Dictan veredicto en el juicio por el femicidio de la varelense Alicia Vallejos

Date:

Un tribunal dará a conocer pasado el mediodía el veredicto del juicio que se le sigue a Mariano Fernández por el crimen de su concubina, Alicia Vallejos, quien en agosto de 2016 fue asesinada de un balazo en la cabeza, en el barrio Don Orione de Florencio Varela. La audiencia comenzará a las 14 en la sede de la calle Alem 419 de Quilmes y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, integrado por los jueces Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez.

El acusado es Mariano Rubén Fernández (31), quien llegó detenido al debate, acusado del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por el uso de arma de fuego» en perjuicio de Alicia Beatriz Soledad Vallejos, por lo que podría recibir una pena de prisión perpetua.

Fuentes cercanas a la causa informaron que la lectura de la sentencia se realizará a puertas cerradas en un recinto reducido, y estarán presentes los cinco hermanos de Alicia y su madre.

Afuera de los tribunales aguardarán otros familiares, amigos y vecinos de Florencio Varela, ya que convocaron a una marcha a las 11 de la mañana, que irá desde la Plaza Yrigoyen de Quilmes hasta el lugar donde se leerá la sentencia.

«Esperamos que sea condenado a perpetua porque es lo único que se merece», dijo Daniela Vallejos, hermana mayor de la víctima.

Finalmente, recordó a su hermana como “una chica hermosa a la que amaba muchísimo. Me quedan miles de recuerdos de ella. Yo al ser la hermana más grande, ella era la malcriada. La recuerdo como el último día que la vi, aquel 13 de agosto, donde me despidió pedaleando su bicicleta, mientras me decía que me amaba infinitamente”.

El juicio

El debate comenzó el miércoles pasado, mientras que el último viernes tuvieron lugar los alegatos, donde la fiscal Mariel Calviño pidió que el imputado sea condenado a prisión perpetua al dar por acreditado que mató a su concubina de un disparo en la cabeza y luego escapó.

Los hechos

De acuerdo al acta de elevación a juicio, el crimen ocurrió el 14 de agosto de 2016 entre las 15.30 y las 16 en una vivienda ubicada en la calle Monserrat al 800 entre Okinawa y La Meca de Florencio Varela, en el sur del conurbano. Allí, Vallejos fue encontrada con un disparo en la nuca y trasladada de urgencia al hospital Mi Pueblo, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

El acusado, con el que convivió unos ocho años, escapó a la casa de su tío situada en una torre de la Villa Los Eucaliptos, situada en la localidad de Quilmes, donde fue detenido por la Policía. Según determinó la fiscal de instrucción, Gisela Olszaniecki, Fernández había sido condenado por dos hechos de «amenazas con el empleo de armas» hacia la joven y su grupo familiar.

«Se acreditó la existencia de hechos anteriores de violencia e intimidación hacia la víctima, lo que derivaba en una relación de continuo sometimiento y temor», explicó la funcionaria judicial.      

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...