Darío D´Aquino a Vallejos: «Si tiene que leer es porque no puede defender sus ideas»

Date:

La Segunda sesión del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela no estuvo exenta de controversia, especialmente cuando el concejal Diego Vallejos de La Libertad Avanza intentó defender un proyecto de comunicación que respaldaba la polémica decisión del gobierno de Javier Milei de quitar fondos a la provincia de Buenos Aires leyendo. El enfrentamiento llegó a su punto álgido cuando el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Darío D´Aquino, acusó a Vallejos de no poder defender sus ideas por sí mismo.

«En primer lugar es antirreglamentario», afirmó D´Aquino apenas concluyó la sesión. «También es antidemocrático y demuestra que no puede defender con ideas la quita de fondos para la provincia; se la tienen que escribir», agregó.

El debate se desató mientras se discutía la quita del Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, medida que afecta directamente a obras y seguridad en Florencio Varela. «Tiene que leer porque le escriben lo que tiene que decir, no puede apoyar eso con argumentos», expresó D´Aquino a Infosur.

En el recinto, durante la sesión, Vallejos intentó leer desde su banca, algo que está prohibido por el reglamento interno, a no ser que el cuerpo lo autorice. En ese sentido, Vallejos no quiso aceptar una interrupción que se lo proponía y señaló que estaba siendo “censurado”. Después se fue el bloque y se retiró también Juntos por el Cambio.

En tanto, en la sesión también se realizó un homenaje póstumo a Roque Giacomino, exdirigente de Defensa y Justicia y exconsejero escolar por la alianza «Cambiemos». La Concejala Evangelina Lemme pronunció emotivas palabras en su memoria, seguidas por un minuto de silencio en su honor.

Sin embargo, los temas en agenda pronto recobraron la atención del recinto. Se destacó el repudio de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, presentado por el Bloque PJ / Unión por La Patria. El presidente de la Bancada Oficialista subrayó la importancia de esta herramienta para el desarrollo provincial y criticó su supresión.

Asimismo, se prorrogó la emergencia climática y agropecuaria, en respuesta a los fenómenos climáticos extraordinarios que afectaron a la región. En discusiones sobre tablas, el cuerpo legislativo aprobó por mayoría varios proyectos de Resolución presentados por el Bloque de concejales del PJ/UxP.

Entre estos, se destacó el rechazo y repudio a las medidas orientadas a la apertura de importaciones de alimentos y elementos de la canasta básica alimentaria, subrayando la importancia de proteger la producción nacional y garantizar el acceso equitativo a alimentos de calidad para todos los ciudadanos. Además, se aprobó la declaración de visitantes ilustres del Partido de Florencio Varela a las reconocidas organizaciones no gubernamentales Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, en reconocimiento a su incansable labor en la defensa de los derechos humanos y la memoria histórica.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...