La asistencia de los afiliados fue casi perfecta. Cercana a un 98 por ciento. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) eligió a sus representantes nacionales y la seccional de Quilmes, Varela y Berazategui fue parte de los comicios.
En un marco de absoluta tranquilidad, los dirigentes locales se mostraron satisfechos por la enorme convocatoria de afiliados a las urnas. “Los afiliados salen un ratito de las obras y vienen a votar, inmediatamente vuelven a su trabajo”, señaló uno de los referentes sindicales.
La «Lista Blanca» denominada «Movimiento Unión Obrera de la Construcción» es la única que se presentó en estos comicios y que llevó como candidato al actual secretario General del sindicato a nivel nacional, Gerardo Martínez, que renovó un nuevo mandato para el período 2017 – 2022.
“Nuestro gremio es capaz de garantizar transparencia y democracia”, dijo el dirigente local. En ese marco, se informó a Infosur que cerca del 98 por ciento concurrió a las urnas en el local de la avenida San Martín.