Cómo están las obras de calefacción en las escuelas

Date:

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), seccional Florencio Varela, confirmó en un comunicado enviado a Infosur que dirigentes de esa entidad gremial mantuvieron un encuentro con las autoridades del Consejo Escolar local para tratar la problemática de las escuelas que tienen dificultades con la provisión de gas.

«Desde SUTEBA planteamos firmemente la preocupación por la situación de varias escuelas que tienen pendientes trabajos de reparación, reemplazo de estufas, cambio de medidores e inclusive obras completas de instalación de gas o adecuación a normativa.  Esto impacta en el desempeño normal de la actividad escolar, debiendo recurrir a estrategias de presencialidad y continuidad pedagógica según la particularidad de cada escuela», señaló el comunicado de la entidad gremial a nivel local.

Y en ese sentido, agregó: » Tenemos presente los años de desfinanciamiento en infraestructura escolar y eliminación de fondos específicos de gas producto de las políticas de ajuste y desidia del Gobierno de Macri y Vidal.  A esto se suma la pandemia y la crisis económica y social que vivió todo el Planeta, situaciones que dejaron a las escuelas en un grave deterioro edilicio».

Los referentes gremiales, en tanto, reconocieron lo que consideraron “el aumento del financiamiento desde la Creación del Programa escuelas a la obra del Gobierno Provincial actual a cargo de Axel Kiciloff, es ininterrumpido y abarca no solo los conceptos de gas, sino también de sanitarios, iluminación, cubiertas (techos), culminación de obras abandonadas y realización de obras medianas a grandes, nuevas”.

Durante el encuentro, según sostiene el comunicado, el Consejo Escolar les informó que “casi todos los Servicios Educativos con las tareas de Pruebas de hermeticidad y mantenimiento culminadas, que luego de una partida inicial, se recibió recientemente otra de 16 Millones de pesos para concluir con las escuelas que faltan”.

En tanto, señalaron producto de estos trabajos se generó una necesidad de aproximadamente 130 calefactores para reemplazo que están en vías del trámite de aprobación para su compra. 

Por otra parte, también les informaron que aproximadamente 10 Servicios educativos necesitan que se realicen obras medianas y grandes presupuestadas en alrededor de 35 millones de pesos que ya están gestionadas para su aprobación.  En 7 Escuelas se trabaja en la instalación de aires acondicionados.

Por último, les informaron de la llegada de fondos para la compra de 13 Termotanques y 46 Cocinas Industriales que ya fueron adquiridas.

Al finalizar el comunicado, el SUTEBA, señala que acordó “seguir trabajando y evaluando las necesidades de cada escuela, para que cada escuela sea un lugar digno para toda la Comunidad”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...