Caso Betiana Correa: elevaron a juicio las causas contra su ex pareja

Date:

El Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela cerró dos de las veintinueve denuncias que realizó Betiana Correa contra su ex pareja y padre de dos de sus hijos, y elevó a juicio las demás causas por violencia de género.

No es frecuente que por delitos de desobediencia lleguen a juicio los violentos detenidos, pero ya es conocido el criterio del Juez de Garantías Diego Agüero de preservar la integridad física de la mujer victima de Violencia de género por sobre la libertad del imputado que no respete las órdenes judiciales de agredir a las mujeres.

Tan es asi que, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Aguero cerró dos de las veintinueve denuncias de Betiana Correa y elevó a juicio las causas contra su expareja, acusado de violencia de género, quien en estos momentos se encuentra detenido en una Unidad Penal por determinación del doctor Diego Aguero.

Muchas de las causas en contra de Gerardo Galván son por los delitos de «desobediencia», es decir no respetó una restricción perimetral e incluso en esa situación agredió a la víctima.

Vale remarcar que el Juez de Garantías Diego Agüero ha sido recusado por algunos abogados por que lo consideran “feminista”, pero ninguna de las acusaciones han impedido que continue haciendo respetar y cumplir con la ley que defiende a las mujeres víctimas de violencia de género.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Hallaron un cuerpo en descomposición con seis balazos en Varela

Un macabro hallazgo conmociona este sábado por la noche...

Riesgo y Gestión del Dinero: La Clave para Sobrevivir en el Trading

Muchos principiantes se centran en encontrar la estrategia perfecta,...

La Doctrina China vs. la Doctrina Donroe

Mientras Trump lleva al extremo el "América para EE.UU." con su ataque...