Connect with us

Deportes

Beccacece sigue volando en el Halcón de Varela

Published

on

Halcón

Sebastián Beccacece continuará siendo el Director Técnico de Defensa y Justicia, luego de haber acordado los términos laborales y económicos de una futura vinculación.

Según lo explicado a Infosur por fuentes vinculadas a la entidad de Florencio Varela, el entrenador rosarino se entrevistó en las últimas horas con el directivo Diego Lemme y con su representante, Christian Bragarnik, “para empezar a planificar el año 2022”.

Defensa y Justicia, ubicado en la segunda posición en el último torneo de la Liga Profesional, afrontará la disputa de la Copa Libertadores, durante la temporada venidera.

Bajo la conducción de Beccacece, el club de Florencio Varela obtuvo la conquista de la Recopa Sudamericana, al derrotar por penales a Palmeiras, de Brasil, en abril pasado.

En el plano futbolístico, el club iniciaría gestiones para intentar recuperar al volante Leonel Miranda, de opaco rendimiento en Racing, aunque con destacados desempeños en Defensa y Justicia, en los ciclos en los que Beccacece estuvo al frente del plantel.

Para conseguir el regreso del mediocampista, el elenco ‘verdeamarillo’ cedería nuevamente a la ‘Academia’ a Kevin Gutiérrez, cuyo préstamo se vence el próximo viernes 31.

n sus tres etapas en la institución, Sebastián Beccacece estuvo al frente del equipo en 111 partidos, de los cuales ganó 54, empató 29 y perdió 28, convirtiendo 144 goles y recibiendo 101, obteniendo el 57,36% de los puntos en juego.

Debutó en la Defensa el 16 de noviembre de 2016. En esta etapa inicial, Defensa daría el gran golpe en Sudamericana al eliminar al Sao Paulo en el mismísimo Morumbí y lograr su primera victoria internacional ante Chapecoense.  En el torneo local, en las fechas que estuvo al frente del equipo, Defensa fue el conjunto que más puntos sumó. Tras 24 partidos, donde el equipo logró 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas, Sebastián aceptaba el llamado de Sampaoli y se iba a acompañarlo a la Selección Nacional, prometiendo un regreso.

Cumpliendo su palabra, tras el Mundial de Rusia 2018 llegaría la segunda etapa de Sebastián Beccacece al frente del Halcón, junto a Bressan, Diez y la incorporación de Guille Marino. En ella Defensa dio la nota en la Sudamericana 2018, donde alcanzó los 4tos de final siendo eliminado con polémica ante Junior, y lograría la histórica clasificación a la Copa Libertadores, primera en la historia del Halcón, al obtener el subcampeonato del torneo de la Superliga 2018-19, donde peleó mano a mano ante Racing hasta el final. En esta etapa disputó 37 partidos, con 19 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

Esta tercera etapa, que comenzó en febrero de este año, a Sebastián le tocó el desafío de gestionar un grupo en el postéxito, algo extremadamente complejo. Logró reencauzarlo, volver a llenarlo de pasión y, con el estilo de juego característico, obtener la Recopa Sudamericana 2021, venció a Palmeiras en Brasilia en un encuentro que tuvo todos los condimentos para ser épico, alzándose así con la segunda estrella para el Halcón. Logró clasificar a Defensa por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y se alzó con el subcampeonato de la Liga Profesional 2021, tras un superlativo sprint final donde el equipo logró 10 victorias y 2 empates.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com