Asesinan a balazos a policía retirado en Berazategui

Date:

Un policía retirado fue asesinado de un tiro en el abdomen por al menos dos «motochorros» que lo interceptaron en la puerta de su vivienda de la localidad de Berazategui, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 22 en la calle 125 y la avenida 7, donde el capitán retirado de la Policía bonaerense Hugo René Martínez (64) fue baleado por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, detallaron los voceros.

Según añadieron las fuentes, Martínez se retiraba de su domicilio a bordo de una camioneta marca Ford 4×4 cuando fue interceptado por delincuentes que circulaban en dos motos y quisieron robarle.

El hombre dio la voz de «alto, policía» y llegó a desenfundar su arma, pero fue atacado a tiros por los asaltantes.

«Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que aún no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros», dijo a Télam un investigador.

En el lugar sí se hallaron varias vainas servidas de las armas que habrían disparado los delincuentes, que serán peritadas.

Tras el ataque, Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó consciente, pero falleció esta madrugada, cerca de las 6, producto de la herida sufrida.

El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, Christian Granados, quien tras el fallecimiento del policía retirado caratuló la causa como homicidio.

Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...