Asesinan a un hombre que salió en defensa de su hijo durante un asalto en Quilmes

Date:

Un hombre de 65 años fue asesinado de al menos un tiro en el pecho al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto a su hijo cuando llegaba a su vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles cerca de las 4.30 frente a una casa ubicada en la calle Miguel Cané al 1900, de la mencionada localidad del homónimo partido del sur del conurbano bonaerense, adonde llegaba un hombre de 32 años a bordo de su vehículo.

Según detallaron los voceros, el hombre, identificado como Diego Carreras, regresaba de trabajar de madrugada a bordo de su vehículo Peugeot 408 y era esperado por su padre, quien estaba atento a su llegada.

Las fuentes detallaron a Télam que cuando Carreras estaba por estacionar fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway.

Al ver que su hijo era asaltado, el padre del hombre, llamado Daniel José Carreras (65), salió de la casa en su defensa armado con un revólver calibre .32 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales también tiró con el arma que llevaba.

Carreras padre recibió al menos un impacto de bala en el pecho y cayó muerto en el interior de la vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle, detallaron los informantes.

En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de Carreras hijo y escaparon sin llegar a robarle el auto.

Según las primeras declaraciones de la familia ante los investigadores, el hijo de la víctima llegaba desde la ciudad de La Plata, donde trabaja en gastronomía, y su padre lo esperaba para el ingreso a su vivienda.

En la causa interviene el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien dispuso que se realicen la autopsia correspondiente y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los criminales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...