Utilizaron a una militante de la Tupac Amaru como “aportante trucho” de Cambiemos en Varela

Date:

Tatiana Vizgarra tiene 30 años, la mitad de su vida la militando enelbarrio Don Joséde Florencio Varela con la AgrupaciónTupac Amaru. Se considera una tupamara, defensora de y compañera de Milagros Sala. Nunca se imaginó que podría figurar dentro de la lista de aportantes a Cambiemos en la pasada elección Legislativas, y mucho menos que alguien utilizara sus datos y la afiliara en el espacio que lidera Mauricio Macri. Indignada Tatiana denunció las irregularidadesde los aportantes truchos de la campaña Varela.

“No aporte nada a Cambiemos. Soy militante pertenezco a la Tupac y tampoco soy afiliada a Cambiemos” cuenta indignada Tatiana en el comedor donde tres veces por semana realizan la copa de leche para los chicos de su barrio.

“Hace una semana me enteré y fue una sorpresa. Justo yo figuro aportando 2.350 pesos a ese espacio, sabiendo mi ideología política y eso me dejó muy indignada” narra la joven de 30 años, que se enteró gracias a los dirigentes de la organización barrial Tupac Amaru, quienes hace unos días revisaron el listado de sus militantes en la lista de aportantes de la pasada elección, y allí encontró a Tatíana.

“La verdad es una sorpresa porque la agrupación Tupac es una cooperativa y no tengo esa cantidad de dinero para darle a Cambiemos”expresa Vizcarra y argumenta “Es injusto que ensucien un nombre y decir que estoy afiliada a Cambiemos, más perteneciendo a la Tupac Amaru con lo que representa esta organización. Milito y pertenezco a esta agrupación y no tengo nada que ver con Cambiemos”.

Tatiana y su familia llevan décadas trabajando en el ámbito social de Don José en Varela. Allí en ese barrio Tatiana conoció a los 15 años a la Tupac Amaru, organización que caló hondo en su ser y la cual sus acciones sociales circulan por su sangre.

“Molesta que utilicen tu nombre para algo así, más todos conocen cuál es tu ideología política” comenta y remarca “ Soy de la Tupac y pienso totalmente distinto a lo que hace Cambiemos. Es injusto que ensucien mi nombre, pero también en las cosas que yo pienso”.

Indignada no sabe cómo exteriorizar su enojo, pero Tatiana tiene su conciencia tranquila. “Imagínate que cobro 4 mil pesos y voy a darle 2350 para la campaña de Bulrich. Nunca lo haría. Si tuviera esos 2350 pesos lo utilizaría para la copa de leche que tenemos en casa. Con eso sé que los chicos se irían con algo en sus pancitas, pero nunca apoyaría a Macri que está haciendo las cosas mal, porque cada vez tenemos más chicos en la Copa que tenemos, lo que significa que la cosa no está bien”.

¿Casualidad o causalidad?
Tomando en cuenta el especio político que representa Tatiana Vizgarra y que haya sido inscripta como afiliada y aportante de Cambiemos, causó gran malestar en quienes integran la Tupac.

Al ser consultada si cree que su nombre no fue elegido al azar, la joven de Don José asegura “Creo que fue adrede” y argumenta “Todos saben que nuestra dirigente social Milagros Sala está presa en Jujuy y saben que acá en Bs As existe y va a seguir existiendo la Tupac porque nosotros vamos a hacer que esto no decaiga”.

“Es difícil como tupaquera y como cooperativista porque sabemos lo que Milagros está sufriendo y en Buenos Aires tenemos que pelearla cada día y más por ser tupaquera” expresa enojada.

Indignada por la situación en la que se encuentra envuelta, Tatiana Vizgarra desea que se limpie su buen nombre y asegura que“quiero que limpien mi nombre y el de todos aquellos que pusieron como afiliados y aportante. Que Cambiemos diga la verdad y desmienta eso aportantes que nunca dieron su consentimiento, ni pidieron serlo parte de ese espacio”.

“Cambiemos tiene que decir la verdad que no ganaron las elecciones, porque los que figuramos como afiliados y aportantes pero que nunca lo hicimos derivaron en que Macri ganara con fraude”remarca y sentencia “Quisiera que Cambienos además de hacerse cargo de estos aportantes truchos, deje un poco tranquila a Milagros porque ella está sufriendo demasiado”.

Por ultimo Vizgarra expresa un mensaje a los dirigentes de Cambiemos “Que limpien nuestros nombres y deje a los tupaquerosen Jujuy vivir como corresponde”

Una organización siempre en lucha
La Agrupación Tupac Amaru en Varela desarrolló muchas acciones durante la última década. Hoy en Don José, Tatiana junto a otras tupamaras llevan adelante una copa de leche, donde tres veces a la semana les dan la leche a niños del barrio. El comedor fue construido en el terreno de los padres de Tatiana y cada semana buscan cómo poder ampliar la contención para los más pequeños.

Además en el mismo espacio desde el próximo 13 de agosto comenzarán las clases del programa Fines 2, para que los vecinos de Don José puedan terminas sus estudios.

Asimismo, Tatiana quien junto a otros integrantes de la agrupación cobran poco más de 4 mil pesos, decidieron formar una cooperativa de ladrillos estilo bloques.“ Tratamos de que el compañero tenga un trabajo y puedan llevarse algo más a su casa, porque no nos alcanza con lo que ganamos al mes”.

Tatiana Vizgarrafigura , según la ONG La Alameda como aportantes en la pasada campaña de Cambiemos, allí figura que colaboró con 2350 pesos para ese espacio político, y además figura en otra lista como afiliada de ese partido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...