La Selección del descontrol: Argentina igualó con Venezuela y complicó su clasificación al Mundial

Date:

El camino hacia el mundial de Rusia del próximo año parece estar plagado de obstáculos que la Selección Argentina no logra superar sea con el técnico que sea, ya que en el debut de Sampaoli de local, solo se pudo conseguir un empate a 1 en casa contra Venezuela, el último de la clasificación.

El 1 a 1 en el Monumental, de cuyas tribunas bajaron nuevamente silbidos, expresó una realidad preocupante a dos fechas de concluir la competencia, con el equipo todavía fuera de los puestos de acceso directo a la Copa del Mundo.

La expectativa por la ambiciosa propuesta de Jorge Sampaoli acabó en una profunda desilusión de un equipo descompensado y sin de respuestas en los momentos apremiantes, justo a 24 años del 0-5 Colombia.

La disposición de los jugadores de mitad de la cancha hacia adelante tuvo a Pizarro como respaldo de la línea media; Messi y Éver Banega en la tarea de gestionar por el sector central; Acosta y Di María situados para ensanchar la cancha y Dybala, desdoblado como socio de Messi y acompañante de Icardi, el único habitante fijo en el área rival.

Argentina comenzó con buen nivel, llegando seguido al arco venezolano defendido por Wuilker Fariñez, pero fallando en la definición, sobre todo Mauro Icardi, quien en sus pies tuvo varias oportunidades de abrir el marcador pero las falló. Sin embargo, el nivel del seleccionado comenzó a decaer tras una nueva salida por lesión de Ángel Di María a los 25 minutos, quien hasta ese momento era uno de los mejores jugadores del partido.

Conforme transcurrieron los minutos, ya sin Di María, pero principalmente por la impaciencia que generaba el cero en el marcador, la propuesta del seleccionado argentino se opacó y aquellas sociedades dieron paso a los esfuerzos individuales más relacionados a la desesperación.

Marcos Acuña, el sustituto de Di María, fue el emblema en ese momento del juego argentino. De una escalada suya en el segundo tiempo sobrevino el gol del empate anotado en contra por Rolf Feltscher.

Sí, gol del empate, porque tres minutos antes el equipo tuvo un desacople desastroso en la parte defensiva, acorde a la descompensación de jugadores defensivos y ofensivos que puso el DT. Banega perdió una pelota con el equipo desplegado en los metros finales de la cancha, Mascherano se apresuró en el achique y Venezuela enfiló derecho al gol ante un rival desprotegido, con Fazio y Otamendi para cubrir todo el frente de ataque.

Después del 1-1 se observó la peor versión del conjunto argentino, sin plan de juego, con sus jugadores desparramados por la cancha sin saber que hacer y un entrenador confundido, que no encontró solución en los cambios.

Darío Benedetto reemplazó a Dybala y más tarde Javier Pastore ingresó por Icardi, con la intención de encontrar claridad para una asistencia. Pero nada funcionó como Argentina necesitaba y en el descontrol del funcionamiento, Venezuela tuvo más de una réplica mano a mano para liquidar a una Argentina que se autoboicotea en los momentos difíciles.

Tras el encuentro, en conferencia de prensa, el entrenador Jorge Sampaoli asumió que esta noche que el seleccionado argentino quedó «más complicado» para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 tras de los empates ante Uruguay y Venezuela. Admitió que el plantel «albiceleste» tenía «la ilusión de estar entre los clasificados» al término del partido de esta noche ante los venezolanos.

Sin identidad definida y con un equipo frágil, la clasificación para Rusia quedó seriamente en riesgo. Argentina ya no tiene margen de error y deberá ganar los dos últimos partidos ante Perú y Ecuador, el mes próximo, si quiere evitar el ver el Mundial por TV.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...