Varela rindió honor a la Virgen de Copacabana

Date:

En la Capilla de San Cayetano, del barrio KM 26 se celebró una Misa para homenajear a la “Virgen de Copacabana” , Patrona de Bolivia.

Jorge Alarcón, vecino del barrio, explicó que se trata de “una fiesta patronal de la Santa Patrona de Bolivia: la Virgen de Copacabana, hacia quien tenemos mucha devoción. Hoy somos los encargados de llevar esta fe ancestral, así como toda la cultura boliviana”.

Los festejos incluyen en la víspera de la Santa Misa, el cambio por una nueva indumentaria a la Virgen, para que la madre esté reluciente al entrar a la festividad. Luego se realiza una procesión, en la que la imagen va adelante y los devotos caminan detrás, rezando y cantando en conjunto con la banda musical; para luego sí dar lugar a la ceremonia religiosa.

También Irma, otra fiel que llegó a la capilla del barrio, relevó la importancia de esta tradición para la comunidad boliviana, con gran presencia en nuestro distrito. “Para nosotros es una virgen milagrosa, a la que cada año rendimos culto con ofrendas, peticiones y agradecimientos”, contó.

Desde el Municipio, se acompañó la festividad a través de la Dirección de Culto, por lo se hicieron presentes su titular, Valeria Kreik, junto al Subsecretario de Gobierno, Ricardo De La Fuente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Artemis II y el lado oculto de China en la Luna

Mientras el mundo vuelve a mirar a la NASA,...

Mutilaron eucaliptus en Ruta 53 y hay indignación

Más de una docena de árboles fueron cortados en...

La línea 148 empieza a volver: acuerdo clave para el regreso del colectivo a Varela

Otra vez, la UTA asegura que la solución está...

Quiénes son los héroes de Varela en Malvinas

Arrascaeta, Robledo, Orozco y Zolorzano: las historias de los...