Varela: juzgan a un hombre por el presunto abuso de su sobrina de 4 años

Date:

El juicio contra un sujeto acusado del abuso de una de sus sobrinas cuando la pequeña tenía 4 años comenzó en las últimas horas en los Tribunales Penales de Quilmes a cargo del Tribunal Oral Nº 1. En la primer audiencia declararon testigos que comprometieron la situación procesal de Carlos Zayas sobre el que pesa la delicada acusación. La semana próxima seguirá el debate con alegatos de las partes para que luego los magistrados arriben a un pronunciamiento.

 

  Los hechos denunciados se dieron durante 2013 en una humilde finca de Florencio Varela cuando Zayas fue denunciado por la madre de la víctima ya que según consta en la causa, un hermano de la pequeña lo habría visto observando los abusos. Asimismo quedó acreditado que al encartado se le endilga el abuso de otra hermana de la pequeña pero que al momento del juicio ha prescripto por lo que se ha extinguido la acción penal.

 

  La acusación en contra de Zayas es responsabilidad de la fiscal, Mariel Calviño al tiempo que la defensa oficial del procesado está a cargo de la doctora Silvia González. Se prevé que en la próxima audiencia de la semana venidera comparezcan nuevos testigos convocados en el marco del proceso que llevan adelante las juezas del TOC Nº 1, Cecilia Maffei, Marcela Vissio.

 

  Además de los relatos que se vienen produciendo en las audiencias que se desarrollan en la sede de Yrigoyen 475 se considera la Cámara Gesell realizada a la pequeña que es otro de los elementos de prueba del proceso oral.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...