Un grupo de desconocidos robó la escuela 55 del barrio Ricardo Rojas, Bosques, en Florencio Varela. Según informaron a Infosur el robo ocurrió durante la madrugada del viernes y los delincuentes se llevaron todo lo que pudieron de la cocina del establecimiento: ollas, sartenes y la mercadería del comedor.
Los ladrones también vandalizaron aulas y oficinas, rompiendo vidrios, puertas y mobiliario. El monto total del robo aún no fue calculado, pero se estima que es de varios miles de pesos.
Este es el segundo robo que sufre la escuela 55 en menos de un año. En agosto de 2022, los delincuentes se llevaron equipos informáticos y de música, libros y otros materiales educativos.
La escuela 55 es una escuela pública que alberga a más de 500 alumnos de nivel primario. El robo causó una gran conmoción entre la comunidad educativa, que está preocupada por la seguridad de los niños y el futuro de la escuela.
La policía está investigando el robo y se espera que en los próximos días haya más información sobre los responsables.
Padres y alumnos exigen mayor seguridad
Los padres y alumnos de la escuela 55 están indignados por el robo y exigen mayor seguridad en el establecimiento.
«Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros hijos», dijo una madre de familia. «No podemos permitir que nuestros niños vayan a una escuela que no está segura».
«El gobierno debe tomar medidas para garantizar la seguridad de las escuelas», dijo un alumno. «No queremos volver a sufrir otro robo».
La escuela 55 es una de las muchas escuelas públicas que han sido víctimas de robos en los últimos meses.