Quién era el youtuber asesinado en Varela

Date:

Nery Aguilera Cardozo (24) se había hecho famoso por las redes sociales. Sus posteos en Youtube, donde emitía comentarios despectivos hacia sus compatriotas paraguayos, le generó enemistades de todo tipo. Este lunes lo encontraron en una zanja de Florencio Varela donde vivía con su pareja, aparentemente apuñalado y todavía no se sabe por quiénes ni por qué, aunque las sospechas apuntan a sus videos.

Fuentes policiales indicaron a Infosur que el cuerpo fue encontrado por la pareja del joven, de nombre Anahí Duarte Verón, con quien tenía un pequeño hijo, aunque actualmente no convivían.

De acuerdo a las primeras diligencias, los peritos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

Por su parte, la pareja del joven contó que Cardozo tenía un canal de YouTube que era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que allí mostraba. En ese marco, los investigadores determinaron que había recibido varias amenazas y hasta fue increpado una vez cuando viajaba en tren junto a su novia.

Por ello es que la principal hipótesis de los pesquisas apunta a que se el móvil del crimen fue una disputa entre ciudadanos paraguayos por cuestiones racistas.

Cerca del cadáver encontraron una tarjeta SUBE, un teléfono celular, y una mochila celeste con elementos de aseo personal y de trabajo, pertenecientes a la víctima. Estos elementos fueron secuestrados por disposición de la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, quien encomendó a la Policía Científica una serie de peritaje.

“No sean tan machistas paraguas”

“Aprendan del facha a cuidar sus hijo luchones que las mujeres no la hicieron sola, no sean tan machistas paraguas paisanos…”, escribió Nery en su último posteo el 2 de enero, a eso de las 20:56, en donde se lo veía en un video cambiando pañales a su hijo.

Un día después su pareja, Anahi Duarte, escribió en su muro de Facebook, “por favor chicos, Cardozo Nery está desaparecido! Si alguien sabe algo les suplico me avisen. Hay un bebé en casa esperándolo. La última comunicación que tuve con él fue a las 9 de la noche, que me dijo que lo estaban siguiendo unos vagos… Esto fue en la localidad de Florencio Varela”.

La mayoría de los videos de Nery era de corte discriminatorio hacia los paraguayos. “A ese tipo nadie le aguantaba en un grupo donde estoy yo, él es también paraguayo, pero renunció a su patria y se nacionalizó argentino, a mucha gente le enervaba como él trataba de inútiles, monos, a los paraguayos en general”, dijo Juan Bautista Cartes en el Facebook. En tanto que que Keko Diaz escribió: “Es un indio, se cree por ser blanco y es un hijo de un indígena también, qué le pasa a este muchacho”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...