ADELANTO EXCLUSIVO. Sin aviso previo. Sin consulta y de manera unilateral, la empresa estatal YPF acaba de anunciar que vendió un terreno que ocupa la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, un predio que fue cedido en comodato hace una década y donde funciona la sede central universitaria.
El anuncio, según señalaron fuentes confiables a Infosur, fue mediante una Carta Documento enviada por la petrolera que llegó a la universidad el pasado 22 de diciembre.
En tanto, otras fuentes consultadas señalan a Infosur que el predio en cuestión es el que se ubica en Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo, que había sido subdividido hace tiempo para que en ese lugar funcione una estación de servicios de la empresa. Aunque la información oficial de la petrolera es a regañadientes, esa subdivisión es la que permitió la venta que ahora descuartiza el predio universitario.
La venta resulta a todas luces inadmisible y golpea en el corazón de la educación pública universitaria, que la UNAJ refleja como casi ninguna con sus más de 40 mil estudiantes regulares y una destacada actuación académica, reflejada en la actuación durante la pandemia. Ampliaremos