El expresidente del Consejo de la Magistratura, doctor Miguel Piedecasas, estuvo en Quilmes en el marco de una recorrida que viene realizando de cara a las elecciones del Consejo de la Magistratura: «fue una linda jornada junto a colegas». El encuentro se realizó en el local Buena Pinta, del centro quilmeño. «El sistema de Justicia está siendo interpelado por la sociedad y se debe dar respuestas a un momento de crisis», indicó el letrado.
Más adelante agregó que «las premisas son la celeridad en los procesos judiciales en tiempos razonables; la incorporación de tecnología; la modernización del Poder Judicial, el control de gestión, la capacitación permanente y ese es el desafío», enfatizó.
Las vacantes en la Justicia fue otro de los temas consultados a Piedecasas, que estuvo acompañado por el doctor Jorge Villa: «necesitamos cubrir las vacantes en el menor tiempo posible. Ahi está comprometido el Poder Ejecutivo Nacional, el Senado y el que menos responsabilidad tiene es el Consejo de la Magistratura, debemos acelerar procesos de elevación de ternas para un adecuado funcionamiento del servicio de Justicia».
«La sociedad tiene un sentir crítico de la Justicia, pero hay una expectativa por el cambio de paradigma por el megajuicio que la gente lo ve en tiempo real. Hoy con la tecnología todo se ve rapidamente, debemos avanzar todo hacia la revolución tecnológica en la Justicia, inteligencia artificial en pos de mejores respuestas a la sociedad», finalizó.