Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, no suele dar entrevistas a diarios locales. Los funcionarios cercanos del área de comunicación son más bien afectos al off. Ella, suele expresarse a través de las redes sociales o de entrevistas a medios porteños.
Así, por Twitter, Mayra rompió el silencio y habló por primera vez sobre una denuncia que la puso contra las cuerdas, en la política y en la Justicia.
Esperamos que el Poder Judicial haga su trabajo sin presiones de ninguna naturaleza. Ojalá que cuando las mentiras se caigan, la verdad también sea tapa. pic.twitter.com/WOzN1vMwDo
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) May 7, 2022
De esta manera, Mayra Mendoza, desmintió las acusaciones que recibió en los últimos días y que la involucraron en un caso de caso de corrupción y fuga de dinero y confirmó que ya se presentó ante la Justicia local para ponerse a disposición.
Su aclaración llegó después de que el portal El Disenso publicara que Mendoza firmó contratos con siete cooperativas que serían fachadas para facturarle al distrito al menos 500 millones de pesos que luego terminaban en offshores de Miami.
«Esto es una locura, una mentira absoluta», respondió Mayra ante las acusaciones que el sábado salieron en la tapa de varios diarios de tirada nacional afirmando que la intendenta había sido imputada. «El sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diario, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal, porque lo decide un juez», se defendió Mendoza y agregó que se «autodenunció» para que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan saber la verdad.