Las fobias se curan visitando a psicólogos especializados

Date:

Las fobias o miedos son temores intensos, irracionales y compulsivos, por lo general de carácter enfermizo, que se relacionan con personas, cosas o situaciones y que tienden a salirse de control. Por suerte, si creéis que tenéis problemas con algún tipo de fobia, podéis visitar www.mundopsicologos.com.ar ya que es un directorio donde encontraréis un listado de psicólogos expertos en fobias con los que podréis pedir cita para poner solución a tus problemas con las fobias. Las fobias más conocidas son:

Agorafobia: Miedo a espacios abiertos o públicos en donde pueda aglomerarse mucha gente.
Claustrofobia: Miedo a espacios cerrados como ascensores, transporte público, cine, etc.
Glosofobia: Miedo a hablar en público.
Acrofobia: Miedo a las alturas.
Hemofobia: Miedo a la sangre.
Aerofobia: Miedo a volar.
Miedo a las arañas, incluso hay una película famosa del mismo nombre.
Ailurofobia: Miedo a los gatos.

Pero existen otras fobias, mucho menos comunes, de las que seguramente jamás has leído ni escuchado, y aquí van:

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia o sesquipedaliofobia: Esta fobia es miedo a las palabras largas o complejas, recordemos que no es un miedo controlado, es pánico irracional que puede generar una conducta destructiva. Esta particular fobia genera en el paciente una real aversión cuando tiene conversaciones o debe estar cerca, sea al leer o al escuchar, palabras de alta complejidad, como el mismo nombre de esta fobia.

Xantofobia: Aunque no lo crean existe, esta fobia representa el miedo al color amarillo, el paciente puede llegar a sentir pánico y angustia solamente con escuchar la palabra amarillo, ahora que si lo ven…

Coulrofobia: Miedo a los payasos; aunque es menos rara, igualmente genera impacto saber que existen personas que realmente podrían morir por ver un payaso, y es literal. Ya el cine y la literatura han explorado esta fobia con excelentes resultados de taquilla y venta.

Somnifobia: Miedo a dormir o a no despertar. Debe ser la peor de todas, sobre todo para aquellos que suelen dormir a pierna suelta durante inviernos enteros.

Fagofobia: Esta fobia es miedo extremo e irracional a tragar, o más específicamente, a atragantarse, por lo que, en los casos más extremos, los fagofóbicos tienen en sus dietas solo alimentos fáciles de tragar. Difícil, ¿no?
Miedo intenso y compulsivo a la risa. Imaginarse un mundo en el que la risa causa miedo, da miedo.

Ablutofobia: Miedo a bañarse o a lavarse; esta condición tiende a ir acompañada con otros trastornos sociales y el evidente rechazo social. Compartir con quien no se baña no debe ser nada fácil.

Tripofobia: Miedo a los agujeros. Que más hay que decir, una persona mira a través de la mirilla de su puerta y sufre un ataque de pánico por mirar, drástico.

Drendofobia o hilofobia: El miedo irracional a los árboles; esta fobia es realmente extraña, pero existe, personas que realmente sienten pánico al ver un árbol, incluso un bonsái.

Eisoptrofobia: Imagina que te dan miedo los espejos, o no propiamente los espejos, sino verte reflejado en cualquier superficie. Difícil maquillarse con esta fobia.

Cronofobia: Este es el miedo compulsivo al paso del tiempo, y creo que todos tenemos un poco de esta fobia; sin embargo, las personas que padecen realmente este trastorno no pueden vivir tranquilos sabiendo que el tiempo sigue transcurriendo sin que ellos puedan hacer nada.

Hexakosioihexekontahexafobia: Increíble, pero hay personas que tienen miedo real y certero del número de la bestia, el seis seis seis (666). Poco fanáticos deben ser del grupo de rock Iron Maiden.

Triscaidecafobia: Miedo al número 13. Para estas personas, todas las maldiciones y mitos sobre este mítico número deben estar justificadas.
Turofobia: Miedo al queso, no importa la marca o la clase, incluso el más leve aroma a queso o a sus derivados puede causar un ataque de pánico.

Crematofobia o Crometofobia: Imaginen un lugar en donde la gente no quiere dinero, o incluso, un lugar en donde la gente teme al dinero, pues podría existir, aunque los números son mínimos, existen personas que sienten miedo irracional al dinero, tocarlo, verlo, saber que existe ya es un problema para ellos. Parece que mi subconsciente tiene esa fobia.

Ombrofobia: Miedo a la lluvia, no podrían vivir en Londres.

Omfalofobia: Miedo a los ombligos, no hay mucho que decir.

Papafobia: Miedo al Papa, sí, al sumo pontífice, máximo representante de Dios en la tierra según la iglesia católica. Los expertos indican que hace parte de las fobias a lo sagrado o santo.

Uranofobia: Miedo al cielo, y a la posibilidad de que sea el escenario de la vida después de la muerte. Particular fobia frente a la que poco o nada hay que hacer ya que es miedo a lo que va a pasar tras morir; nada que hacer.

Medortofobia: Miedo a tener una erección. Imaginen que tan difícil sería vivir con una fobia como estas, definitivamente sería imposible.

Logicomecanofobia: Miedo a los computadores y sus derivados. Tabletas, portátiles, smartphones, etc.

Hay más y más fobias raras, miedo a las barbas, al sexo, a la ropa, al hogar, a las bebidas alcohólicas; y se puede seguir. Pero seguramente este listado te va a sorprender, siquiera un par de veces.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...