La Primera Dama visitó Varela en el arranque de la campaña electoral

Date:

El jueves 29 de julio, Pablo Alaniz, el precandidato a concejal por Cambiemos estuvo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y a la Primera Dama, Juliana Awada, en la última capacitación de facilitadoras del Programa “Primeros Años”.

El encuentro, que contó con la presencia de 50 familias, tuvo lugar en la Capilla “Sagrada Familia” de la localidad de Bosques.

“Es muy valioso que la Ministra y la Primera Dama se hayan acercado a acompañar a las facilitadoras en este día tan especial para ellas y para todos. El estar cerca del otro es una prioridad para quienes concebimos a la política como un lugar para darle una mano a quien más lo necesita”, expresó Pablo Alaniz y continuó, “este programa es de gran importancia para las mamás varelenses, porque las ayuda a fortalecer su rol y en las prácticas de crianza”.

Por su parte, la ministra expresó, “el objetivo principal de este programa es generar condiciones familiares, comunitarias e institucionales para promover el desarrollo infantil temprano desde un abordaje integral”.

El Programa “Primeros Años” forma parte de una política pública orientada a favorecer el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 4 años e integra recursos y acciones de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Educación.

Se trata de contribuir a la formación de una red de actores sociales de acompañamiento y sostén de las familias en su rol protagónico de la crianza.

Entre las acciones que se realizan en el territorio, en cada localidad se conforman Mesas Intersectoriales y se capacitan facilitadores para acompañar a las familias en los cuidados y la atención de las niñas y los niños, y fortalecer las redes de apoyo. Estos actores -en conjunto con las instituciones educativas, las organizaciones y la comunidad- llevan adelante proyectos participativos: encuentros de reflexión o de consulta entre familias sobre temas de salud, nutrición, educación sexual integral, y también espacios para leer, contar cuentos, cantar y jugar.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...