Connect with us

Actualidad

Juicio Andrea Viera: sobreseyeron a uno de los tres expolicías acusados

Published

on

En la segunda jornada de audiencias por el juicio del caso Andrea Viera, la joven que murió tras ser torturada en la comisaría Primera de Florencio Varela en 2002, continuó el martes y el Tribunal Oral 2 hizo lugar al pedido de sobreseimiento de Luciano Farias, el expolicía acusado de vejaciones.

Según cuenta el portal Data Judicial, los magistrados además, rechazaron la requisitoria de la defensa de Hugo Herrera, otro de los procesados y en consecuencia se inició la ronda de testimonios de testigos para determinar las responsabilidades de Herrera y Romina Nieto en el juicio.

Ambos están acusados de “omisión de denunciar torturas”. En ese marco ayer declaró uno de los convocados por la fiscalía que indicó que “es muy difícil recordar porque el hecho sucedió hace 16 años pero se me viene a la mente el grito seco de una mujer que pudimos escuchar como un muchacho (Gustavo Cardozo, la pareja de la víctima) que estaba en el calabozo de contraventores, se lo veía como asustado y golpeado”.

El 10 de mayo de 2002, Andrea Viera y Gustavo Cardozo salieron de su casa para ir a visitar a un familiar y en el camino se bajaron del colectivo 324 debido a que ella estaba descompuesta, la autopsia comprobaría que estaba embarazada. En ese contexto, fueron interceptados por una brigada policial, como sospechosos de haber participado en un hecho en el que habían baleado a un uniformado.

Ya en la comisaría Primera de Florencio Varela, la pareja fue sometida a golpes y torturas para que confesaran su participación en ese episodio, del cual eran ajenos.
La joven se desvaneció y fue derivada al hospital “Mi Pueblo”, donde falleció una semana más tarde, debido a las lesiones que le provocaron los apremios ilegales.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com