El hombre de 71 años lucha por su vida tras ser embestido por una moto que se dio a la fuga. Hay un detenido y un fuerte pedido de justicia de la familia en Florencio Varela.
René Domingo Farías, de 71 años, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela tras haber sido atropellado por una motocicleta que se dio a la fuga en la intersección de Sensabello y Libres del Sud. El hecho ocurrió durante la noche del domingo y provocó una fuerte conmoción en el barrio.
Según fuentes policiales, el conductor de la moto que ya fue identificada por la policía, tras embestir violentamente al vecino, escapó sin asistirlo. La víctima quedó tendida sobre el asfalto hasta que fue socorrida por transeúntes y trasladada de urgencia al nosocomio local.
El hecho fue investigado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), de la Comisaría Tercera, bajo directivas de la UFI Nº7 de Florencio Varela, quienes analizaron cámaras municipales y privadas de la zona. Gracias a esas pruebas, se logró identificar al presunto responsable, de 48 años, informaron voceros policiales.
Con los elementos reunidos, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento y secuestro de urgencia, la cual se concretó este lunes por la madrugada. En el operativo, se procedió a la aprehensión del acusado y al secuestro de la motocicleta Motomel presuntamente involucrada en el accidente, junto a la ropa que llevaba puesta al momento del hecho.
La UFI Nº7 avaló el procedimiento y ordenó la detención del imputado, quien fue trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria este lunes 7 de abril.
“Mi abuelo está muy grave. Les pido una cadena de oración”
Familiares de la víctima expresaron su profundo dolor e indignación a través de las redes sociales en el grupo de Facebook Reclamos Varelenses: “Hola, la persona a la que chocaron es mi abuelo. Tiene 71 años y lamentablemente está muy grave. Les pido encarecidamente una cadena de oración por él. Su nombre es René Domingo Farías. La persona que lo chocó se dio a la fuga y lo dejó a su suerte. No entiendo cómo puede haber gente tan mierda”, escribió una nieta visiblemente conmocionada.