Golpe al mercado negro: cayó una banda de autopartes

Date:

Un megaoperativo en Florencio Varela puso fin a una organización criminal dedicada al comercio ilegal de autopartes. La investigación, liderada por el Ministerio de Seguridad Nacional y llevada a cabo por la División Delitos Contra el Automotor, culminó con el decomiso de una enorme cantidad de repuestos vehiculares y la detención del cabecilla de la banda.

Un desarmadero en pleno barrio

La pesquisa se inició tras tareas de inteligencia que revelaron que una vivienda en la localidad de Bosques funcionaba como centro de venta ilegal de autopartes. Las pruebas recolectadas llevaron a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, a solicitar una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N°5, conducido por el juez Julián Busteros.

autopartes
Golpe al mercado negro de autopartes.

Allanamiento y secuestro millonario de autopartes

Con la orden en mano, efectivos federales irrumpieron en la propiedad ubicada en la calle Campoamor, donde hallaron un desarmadero clandestino con 9 vehículos sin patente, 30 motores, 3.227 paragolpes, 271 luces traseras, 33 puertas, 12 capots, 3 tableros, 12 ruedas completas, 6 asientos, 12 cinturones de seguridad, 15 airbags, 7 ejes traseros y herramientas de corte. También se incautaron documentos que probarían la ilicitud de las operaciones.

Mercado negro y cifras impactantes

Los peritajes confirmaron que las autopartes pertenecían a vehículos con pedido de secuestro por robo. Se estima que el valor de los elementos incautados ronda los 250 millones de pesos.

El principal acusado, un hombre argentino de 55 años, fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Desarmado de Automotores y Venta de Autopartes.

Este golpe al comercio ilegal de autopartes representa un duro revés para el mercado negro en la zona sur del conurbano bonaerense, donde la reventa de repuestos de origen dudoso es un problema en constante crecimiento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello: habló el comisario Centurión desde la cárcel, ¿qué dijo?

Casi cuatro años después de que Lautaro Morello apareciera...

¿Dónde quedó la CGT y dónde quedó el trabajador?

Capitán Cianuro Hubo un tiempo en que la CGT podía...

El hilo de la IA china no se corta por lo más delgado

El Tribunal Popular Intermedio de Hangzhou, el Silicon Valley...

Una semana que sacudió a Varela | Infosur impreso 8 de mayo

La edición impresa de Infosur de este viernes abre...