Fuerte reclamo de Justicia por la pareja de motoclistas que murió atropellada por comisario borracho

Date:

Familiares de Jesica Cejas (28) y Matias Lezcano (23) se congregaron en la tarde de ayer en la Avenida Bosques al 1200 (casi El Cairo), de Florencio Varela, para recordar a la  pareja  a un año de que fueran atropellados y perdieran la vida al ser embestida la  moto en la que transitaban  por automóvil Chevrolet Aveo, conducido por Javier Rivero, que se desempeñaba como subcomisario y segundo jefe de la comisaría 5a. de La Plata.

Vanesa Simonelli, madre de Matías junto a María Roa y Rubén Cejas – padres de Jesica- junto a un grupo de amigos y allegados de los jóvenes se congregaron pasadas las 18 hs del lunes 15 de noviembre, al conmemorarse el primer aniversario de sus partidas físicas para recordarlos con una suelta de globos y la colocación de una estrella amarilla a modo de concientización de los riesgos de conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad en una avenida/ calle barrial.

Recordemos que Jesica y Matías transitaban en una moto, la mañana del 15 de noviembre del  2020 por la avenida Bosques en dirección ruta 36 vías del Ferrocarril Roca  y fueron envestidos de frente por el automóvil de Javier Rivero, que según se demostró en las pericias manejaba con índices altos de alcohol en sangre al igual que su compañero.

“Hoy es el primer aniversario del fallecimiento de Maty y Yesi. Hoy ya es un año que los seguimos esperando. Hoy hace un año que jamás vamos a olvidar. Siempre vamos a ser su voz. Queremos justicia” expresaron sus familiares al encender las velas en el cordón de la vereda donde fueron atropellados e injustamente murieron los dos jóvenes.

Mamá de jesica

También, mientras colocaban en el poste de la luminaria el cartel con dos estrellas amarillas y sus nombres. El grupo de vecinos que se acercaron a la avenida Bosques -en el límite de los barrios de Don Orione y Ricardo Rojas-  corresponden a la zona de Santa Rosa – familia de Cejas- y Villa Mónica/Curva de Chávez – familia de Lezcano-  clamaron para que “ ley sea justa y que el culpable pague con cárcel no con domiciliaria y tranquilo mientras dos familia siguen sufriendo; mientras dos nenas ya no pueden disfrutar de su mamá. Solo pedimos justicia por Maty y Yesi”.

El hecho

Matías y Yesica murieron atropellados – en la mañana del 15 de noviembre de 2020- por el auto conducido por el subcomisario Rivero que venía haciendo zigzag los cruzó cuando pasaron por la esquina de Avenida Bosques y El Cairo, el impacto mató al joven al instante y su novia falleció horas después. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 7 de Varela, y a lo largo del proceso el  juez de Garantías 8  Busteros   resolvió que la detención se transforme en prisión preventiva otorgándole el arresto domiciliario a Rivero situación que continua hasta el momento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...