El pasado sábado 4 de marzo, quedó inaugurada la sede Florencio Varela del Sindicato Único de Recicladores Argentinos (ASURA) ubicada en Avenida Teniente General Perón 1324 de Zeballos. Además, se celebró un aniversario del gremio de los Recicladores. En la ocasión, promulgó “gestionar y declarar al 4 de marzo como el Día Nacional del Reciclador”, propuesta que se elevará inicialmente a nivel provincial y luego en lo nacional.
El anfitrión y nuevo Secretario General del distrito, Daniel «Villa» Villafañe recibió en la sede Florencio Varela al conductor y Secretario General Nacional de ASURA, Fabián Framarin, quien estuvo a cargo de la jornada. De la misma, participaron autoridades sindicales de la CGT, del Ministerio de Trabajo. También, gremialistas de ASURA de La Provincia de Buenos Aires y del Interior del país.
En conferencia de prensa el Secretario General Nacional Fabián Framarin y el Secretario General de Varela – Daniel «Villa» Villafañe- manifestaron “el compromiso de continuar con la búsqueda de mejores condiciones laborales de los Trabajadores Urbanos, el ingreso a la formalidad, una obra social y el acceso a todo tipo de beneficios sociales como cualquier otro trabajador del país”.
Además, remarcaron que “seguirá realizando el relevamiento de los trabajadores informales del sector, en empresas, en lugares de compra y venta de metales, cartones etc. Así trabajar en conjunto con todos los sectores de la Sociedad relacionados al gremio”.
Interesados en conocer la propuesta, pueden acercarse a la sede gremial de Florencio Varela en Avenida Teniente General Perón 1324 de Zeballos.
Más información de la agrupación que nuclea a los recicladores en https://www.facebook.com/sindicatodereciclado/