El mural que homenajea a la inolvidable «Cuca» Gianmarino

Date:

Si a la inolvidable Liliana «Cuca» Gianmarino le hubieran dado a elegir cómo rendirle homenaje, probablemente el mural en una escuela de Florencio Varela, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria, estaría entre sus predilecciones.

Días atrás, alumnos de la Escuela 63 de Florencio Varela, levantaron un mural en honor a la incansable luchadora social y de los derechos humanos que falleció en mayo de este año. De esta manera, el programa Jóvenes y Memoria que tuvo su encuentro en el edificio escolar de Bosques la homenajeó. El esposo de «Cuca», Guillermo Ñañez, visiblemente emocionado, les regaló una particular remera que usaba en los actos y encuentros, su compañera desde 1987.

mural

Todos la conocían como «Cuca» y se ganó con los años el cariño de quienes se acercaban a la casita de Derechos Humanos de Florencio Varela.

Cuca fue desde muy joven militante del Serpaj (Servicio Paz y Justicia). En tiempos de la dictadura abrazó la teología de la liberación y el peronismo como guía de su vida al servicio de los demás. Estaba a cargo del departamento de Promoción de Derechos Humanos del municipio de Florencio Varela y miembro del Consejo del Sitio de la Memoria del ex CCD Pozo de Quilmes.

Te puede interesar
Relacionado

Asumió el Nuevo Consejo Directivo del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes

El pasado miércoles 10 de diciembre, tras el acto...

China y la polémica por las importaciones: diálogo sí, dumping no

Beijing rechaza las acusaciones sobre maniobras ilegales y reivindica...

Persiguen al abogado, olvidan a las víctimas: la vergonzosa causa que arde en la justicia de Varela

Siete fiscales se excusaron por amistad con Bustos Rivas...

Horror en Bosques: la madre del joven asesinado teme que liberen al agresor

Georgina Núñez, madre de Cristian Eleazar Gómez Núñez, de...