Una escena escalofriante sacudió la tranquilidad de la Escuela Secundaria N°26 de Florencio Varela, ubicada en la calle Nueva Delhi 1374, en Don Orione. Una alumna de 16 años, recientemente reincorporada tras un tratamiento psiquiátrico, ingresó al establecimiento con una pistola calibre 380 y 150 balas, con la presunta intención de matar a una compañera que la hostigaba desde hace tiempo.
El caso encendió todas las alarmas y recuerda inevitablemente a la oscura historia de “Pantriste”, el joven que desató un tiroteo en Almirante Brown años atrás y mató a uno de sus compañeros al que acusaba de hacer bullyng.
Según información exclusiva a la que accedió Infosur, la adolescente de Florencio Varela llevaba más de un año sin asistir a clases por prescripción médica y había sido recientemente dada de alta. El mismo día de su reincorporación, llegó al colegio con una mochila de tela donde ocultaba un arma de guerra Bersa con número de serie B52365, cargador y 150 municiones en tres cajas de 50.
Lo que siguió fue una escena sacada de una pesadilla: la alumna le confesó a una amiga su plan. Le dijo que iba a matar a todos, y que iba a comenzar por la compañera que le hacía bullying. Atónita, la amiga dio aviso a la preceptora, quien rápidamente activó el protocolo de emergencia. Se llamó al 911 y se dio intervención a las autoridades.
La directora del establecimiento entregó la mochila al Grupo Técnico Operativo de la Comisaría 3ra de Florencio Varela, quienes constataron el contenido letal del bolso. De inmediato, se convocó a la madre de la menor, quien confirmó que su hija atravesaba un tratamiento psiquiátrico y que el arma pertenecía a su ex pareja, padre de la joven.
La fiscal Dra. Parodi, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó las diligencias de rigor. La menor fue derivada e internada en el Hospital Mi Pueblo para su evaluación y resguardo. Interviene el Juzgado de Garantías del Joven.
Este hecho revive el fantasma de “Pantriste”, un joven con problemas de salud mental que años atrás generó pánico en Almirante Brown tras protagonizar un tiroteo escolar y matar a uno de sus compañeros. Hoy, en Florencio Varela, el miedo vuelve a colarse en las aulas con una historia que, por poco, pudo terminar en tragedia.
Recomendaciones si sos víctima de bullying
Para denuncias de bullying en el ámbito escolar, comunicarse con la Línea 102 de ayuda a la niñez y adolescencia.
Llama al 0800-999-1234, opción 1
La línea está disponible las 24 horas, todos los días del año
Comisaría de la Mujer y la Familia
Su teléfono es el 4275-7185
Se encuentra en Sargento Cabral y Alfonsina Storni, Cruce Varela