Connect with us

Florencio Varela

Coronavirus: así arrancó la aplicación de la tercera dosis

Published

on

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, monitoreó el operativo desplegado en el Hogar Municipal de Adultos Mayores “Dr. Sallarés” para la inmunización ante el coronavirus tanto de sus residentes como del personal con el plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación como contexto.

De esta manera, el establecimiento radicado en el límite entre los barrios 5 de Enero y La Colorada fue el primero de toda la provincia de Buenos Aires en completar el esquema de tres vacunas: un nuevo hito que exhibió el avance ininterrumpido en la campaña.

El Mandatario manifestó estar “contento por llevar tranquilidad no solamente para quienes viven aquí o de los equipos de atención, sino también para sus familias”. “Además, estamos alegres porque fue un logro, una institución pionera en finalizar con la aplicación de las dosis en todo el territorio bonaerense”, agregó.

También consideró como “clave” la labor de vacunadoras y vacunadores quienes “pusieron el cuerpo en este proceso, siempre con buena predisposición para el óptimo funcionamiento. Impactó en forma positiva en la gente. Remarcaron el buen trato al momento de despejar inquietudes”.

La secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- subrayó la articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal “mediante una firme decisión de resguardar la salud de la población, principalmente en los denominados grupos de riesgo”.

En sintonía, el titular en la cartera sanitaria comunal -Rubén Trepichio- resaltó “el alto porcentaje de inoculaciones en la tercera edad y varelenses mayores de sesenta años en un momento trascendental de la pandemia por lo ocurrido con el virus a nivel mundial”.

Luego, insistió en mantener las recomendaciones preventivas indispensables para evitar la circulación del SARS-CoV-2: uso correcto de tapaboca o barbijo, ventilar ambientes, frecuente lavado de manos, distancia física entre personas, no compartir utensilios y notificar inmediatamente la presencia de síntomas de la enfermedad.

El director ejecutivo de la UGL XXXVII del PAMI -Fernando Rubino- ponderó la predisposición de “las autoridades del Municipio para coordinar diferentes estrategias” al tiempo que afirmó el reflejo en “hechos concretos: avance rápido y seguro del procedimiento”.

Gabriela, integrante en el plantel técnico de la entidad anfitriona, destacó la importancia de “respetar los protocolos destinados a continuar con los cuidados tanto en el interior del inmueble como fuera de él”. En consonancia, su compañero Rodolfo -responsable en el servicio de cocina- valoró “la preocupación de los funcionarios en protegernos”.

La residente del Hogar -Erlinda Bernal- confesó estar “muy feliz por la adecuada organización, no hubo contratiempos ni padecí efectos adversos al igual que en las otras dos oportunidades”. “Me sentí satisfecha porque estuvo el Intendente para supervisar la jornada”, añadió.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com