“Combate de Punta Colares” será el nuevo nombre para una calle de Hudson

Date:

Luego de que la Comisión de Cultura y Fomento impulsara la iniciativa y su posterior sanción como ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, la calle 59 de la localidad de Hudson, en toda su extensión, llevará el nombre de “Combate de Punta Colares” en homenaje a la batalla librada en las costas del Río de la Plata, en la costa berazateguense de Hudson, el 9 de febrero de 1826 por la flota libertadora del Alte. Guillermo Brown.

Varias instituciones intermedias de la Ciudad solicitaron imponer ese nombre. Finalmente, el HCD sancionó la ordenanza N° 5536, en la que fomenta la promoción, difusión y desarrollo de campañas de reflexión y concientización en la sociedad, destinadas a realzar su propia historia. La calle llevará el nombre “Combate de Punta Colares” en toda su extensión.

Combate de Punta Colares

Para hablar de la primera disputa de Argentina-Brasil debemos dejar de lado el fútbol o cualquier otro deporte y remontarnos más atrás en el tiempo. El Combate de Punta Colares fue el primer enfrentamiento entre las escuadras de la República Argentina y del Imperio del Brasil durante la guerra que enfrentó a ambas naciones entre 1826 y 1828. La flota del Alte. Guillermo Brown defendió la soberanía marítima nacional frente a los navíos colonialistas del Imperio brasileño.

Esta primera batalla estuvo seguida por otras contiendas, hasta que después de 2 años de colisiones y varias tratativas diplomáticas, la guerra culminó el 27 de agosto de 1828 al convalidarse la llamada Convención Preliminar de Paz.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...