Brutalidad humana: mató a mazazos a su perra

Date:

Lo que se puede ver en el video es tan espeluznante que eriza la piel y congela la sangre. Alertamos que son altamente sensibles, pero linkeamos a la publicación de una ONG que decidió mostrarlo para que el acusado enfrente a la Justicia por sus actos. Se trata de un hombre que mata a mazazos a su perra en Alejandro Korn, partido de San Vicente, aunque la denuncia se formalizó primero en las fiscalías de Florencio Varela.

En efecto, un hombre de 33 años asesinó a mazazos a su perra y confesó el crimen. “Cuando no sirven sabés cómo los mato”, dijo. El hecho quedó filmado e integrantes de una ONG proteccionista radicaron la denuncia penal contra el asesino.

El acusado se llama Ariel Tuninali, un expreso del penal de Lisandro Olmos, y ahora está siendo investigado por matar con una maza a un animal inocente mientras su hermano lo grababa con un celular.

Yo cuando no sirven sabés cómo los mato. Esta perra sucia era vieja y se comía las tetas sola. Se echaba abajo de la galería, chorreaba sangre por todos lados. Era un asco”, le contó el asesino por medio de un mensaje que le fue enviado a un familiar, justificando su accionar.

En el audio, el hombre reveló también que tiene otro perro a su cuidado, al cual maltrata: “Ahora estoy criando a un pitbull de ocho meses y lo tengo abajo del carro, atado en el fondo, adentro del galpón. Desde que lo traje no lo solté nunca. El día que se escape va a hacer un desastre”.

En medio de la conmoción que generó este hecho, una ONG proteccionista de animales llamada Misión Tokio radicó una denuncia penal en contra de Tuninali. Sin embargo, a pesar de que se hizo un allanamiento en su casa, el hombre huyó y hasta el momento continúa prófugo.

Una de las integrantes de ese grupo contó que el caso se filtró “a través de un grupo de WhatsApp” de vecinos de la zona y decidió hacer la demanda por internet.

“Yo soy de Florencio Varela y no quise hacerla en San Vicente porque sé que no son empáticos con los animales. El 27 de enero la hice desde la web y por suerte cayó en la UFI N° 2, que son sensibles con los temas de crueldad animal”, dijo la mujer a quien se le resguarda su identidad por miedo a represalias.

Dos días después de que radicara la denuncia, la Justicia la citó a ratificar la declaración. “Fui a la fiscalía con más pruebas, pero lo único que nos faltaba era la dirección”, dijo. Y añadió: “Como nos faltaba saber dónde vivía, la fiscal me permitió viralizarlo a través de las redes sociales. Así, pudimos saber la dirección”.

El caso después fue derivado a la fiscalía de Karina Guyot en San Vicente, quienes ordenaron un allanamiento en la casa. Pero cuando fueron, el hombre no estaba. “Se había fugado. Seguro se enteró porque en el grupo de WhatsApp donde se pasó el video estaba el hermano”, aseguró la mujer. “Yo sé que puede estar en la casa del hermano o de algún pariente, porque viven todos cerca. El tema es que la policía y la Justicia no trabaja como corresponde”, agregó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...