Braian Fernández, campeón de la vida

Date:

El nadador de Florencio Varela, Braian Fernández, es un campeón de la vida. Escribió un capítulo dorado en la trayectoria deportiva local tras obtener cuatro medallas de oro y una de plata en los 24º Juegos Mundiales de Trasplante, desarrollados en la ciudad de Perth, Australia.

El atleta, quien recibió un trasplante renal en 2017, obtuvo el primer puesto en las pruebas de 200 mts. medley, 100 mts. espalda, 200 mts. libre más 50 mts. espalda y una segunda posición en 50 mts. libres.

El vecino de la Sirena no encontró aún los conceptos para definir lo vivido en el país oceánico durante su primera experiencia internacional. “Sin palabras certeras para describir lo que significó representar a Argentina y al distrito: sensaciones tanto de emoción como de alegría», señaló.

“Superé miles de obstáculos. Con resiliencia, fe, constancia y perseverancia concreté este sueño”, afirmó en la ceremonia de clausura de la competencia donde le dedicó la consagración a “mi donante, mi madre -Mariela Argüello-, al amor de mi vida -Camila-, a nuestro bebé que lleva en el vientre y a todo Florencio Varela”.

Fernández agradeció “el respaldo del Municipio encabezado por Andrés Watson: desde darme un lugar para entrenar hasta brindar el apoyo económico. Siempre muy pendiente de sus deportistas, no sólo con el reconocimiento, sino con la concreción de obras de infraestructura”.

A modo de cierre, subrayó: “Me preparé de enero a abril en el Polideportivo ´La Patriada´ y el Club ´Varela Juniors´. La rutina fue dura, pero fundamental a fin de materializar los objetivos que me propuse. Tenía mucha confianza. No obstante, jamás pensé que podía ocurrir lo que finalmente sucedió”.

Más medallas para el karate varelense

Varela

El combinado municipal obtuvo nuevos triunfos con una destacada participación en el torneo regional desarrollado en Moreno.

Tras un notable rendimiento, el equipo local alcanzó 18 preseas: 2 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

Al respecto, el coordinador de la disciplina -Alejandro Fastovsky- destacó: “Como en cada competencia, los y las atletas estuvieron muy motivados. Un excelente desempeño de las tres categorías: infantil, cadetes y juveniles”.

En relación a la preparación para estas instancias, reveló: “En los entrenamientos, nos dedicamos en especial a las bases -posturas-, katas -formas- y también a lo físico”. “Ahora, con las energías en el próximo desafío: el certamen Liga Sur de Karate Akban en Lanús el sábado 13 de mayo”, agregó.

Te puede interesar
Relacionado

Clásico y popular: Los Charros y la Orquesta Escuela hacen historia en Varela

La música popular y la formación sinfónica se darán...

Varela estrecha lazos con China y apuesta al desarrollo

El lunes por la mañana, en el corazón productivo...

Mostaza desembarca en Varela y promete 50 empleos

El movimiento no pasó desapercibido en el corazón comercial...

Lujo inteligente: así será la experiencia high-end en 2026

El universo high-end de 2026 no será más brillante...