Siguen presos, recuperan la libertad o esperan el juicio con detención domiciliaria. Esas son las tres posibilidades que baraja la Justicia para los diez acusados de la violación en manada de una joven en Florencio Varela.
La decisión, según fuentes confiables, podría tomarla hoy el juez de garantías local, Diego Aguero, toda vez que la Cámara de Quilmes confirmó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado pero recomendó al juez que vuelva a analizar el caso sin expresar sus opiniones personales.
Agüero había sido recusado como juez feminista porque en su fallo sostenía políticas judiciales de género, escribió sobre la marea verde en el caso Thelma Fardin y Darthes y hasta transcribió un rap de chocolate remix y un texto de zuleika Esnal del libro mujeres sobrevivientes.
En mayo pasado la Justicia dictó la prisión preventiva a los 10 jóvenes que fueron acusados de violar en manada a una adolescente de 17 años en una fiesta en Florencio Varela. El titular del juzgado de Garantías Nº 6, Diego Agüero, entendió que el resultado de los exámenes realizados a la víctima confirmaron el abuso y mantuvo en prisión a los involucrados.