Date:

Vecinos, amigos y representantes de organizaciones sociales se unieron a familiares de Noelia Akrap, víctima de femicidio en el año 2014, para realizar obras en una plazoleta, un espacio verde que se encuentra en Lisandro de la Torre y 3, del barrio El Sol de Berazategui, donde vivía la adolescente y que se destina a su homenaje.

“Es una forma de estar presente con la familia de Noelia y una manera de concientizar para terminar con la violencia hacia las mujeres. En uno de los muros de la plaza se puede leer ‘Ni una menos’ e instalamos un banco rojo, que simboliza, a nivel mundial, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”; explicaron desde la organización.

 

Sobre este reconocimiento, la mamá de Noelia, Graciela Breganciano, expresó: “Noelia tenía 14 años cuando le arrebataron la vida. Era una chica muy activa que jugaba en este mismo espacio al vóley. Ella está presente y desde donde nos mira debe estar contenta por todo esto. Agradezco en nombre de Noelia y de todas las Noelias”.

Las instituciones del barrio tuvieron la iniciativa de que la plaza lleve su nombre con el objetivo de generar memoria, respeto y solidaridad, y esto se oficializó cuando el Intendente, Juan José Mussi elevó el pedido al Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, se trató el proyecto y se plasmó en la Ordenanza N°5927, que designa con el nombre de “Plaza Noelia” a la Plazoleta ubicada en Diagonal Lisandro de la Torre y Calle 3, de B° El Sol.

Perpetua

Los jueces del Tribunal 4 de Quilmes votaban por unanimidad en 2017, el veredicto condenatorio y la prisión perpetua para el joven Lucas Luque, lo había encontrado responsable tras un juicio del crimen de Noelia, la adolescente que había fallecido tras ser golpeada y semienterrada viva, lo que derivaba en su deceso por asfixia en noviembre de 2014 en Ezpeleta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...