Secuestraron cinco toneladas de marihuana ocultas en un camión en Berazategui

Date:

Cinco toneladas de marihuana que estaban ocultas dentro de un camión térmico fueron secuestradas esta madrugada durante una serie de procedimientos realizados en la ciudad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, explicó que la droga provenía de Paraguay y que en la causa hay «cuatro personas identificadas que están prófugas».
«La cantidad de marihuana es de unos cinco mil kilos, son siete mil bultos», precisó el funcionario en una conferencia realizada en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía bonaerense.
Ritondo destacó el trabajo en conjunto que realizó su ministerio con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Justicia bonaerense. Asimismo señaló que el hallazgo del cargamento de marihuana fue «el resultado de esta lucha contra las mafias y contra el narcotráfico».
Continuó «el secuestro se dio después de un seguimiento que hicimos con la Justicia, que autorizó escuchas, y finalmente encontramos este camión». Además, aclaró que hay otros tres vehículos de ese tipo que fueron secuestrados, aunque aún la investigación no determinó si trasladaban droga, pero sí que «habrían sido utilizados por la banda de narcotraficantes».
Sobre la forma en que estaban escondidos los miles de paquetes de marihuana, Ritondo contó que estaban guardados en un compartimiento hallado en el último metro del camión: «Se había construido una pared de concreto entre dos fenólicos (chapas de madera) que también tenían una lámina térmica».
Señaló que «lo que hizo la Policía de la Provincia fue medir todo, y se dio cuenta de que había una irregularidad en lo que tenía que ver con la carga térmica del camión».
Detalló que «a los perros les dio positivo pero no lo terminaban de olfatear, la droga estaba encerrada y hubo que tirar abajo la pared, así se descubrió esta gran cantidad de droga».
En relación a los integrantes de la organización que trasladaba la marihuana explicó que hay cuatro personas identificadas, tres de nacionalidad argentina y una paraguaya, y que forman parte de una banda que «tiene pedido de captura nacional e internacional».
«Seguimos trabajando con la AFI para meterlos presos a ellos y ver si hay más personas involucradas», precisó Ritondo.
Para finalizar dijo que esperan encontrarlos a través de «los allanamientos que se hicieron a la madrugada y los que se están haciendo», porque «al momento en que se encontró el camión no había nadie, están prófugos».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...