Matías Maidana (21) saltó de la silla y salió corriendo. Los disparos de balas tronaron secos en la noche oscura del barrio El Molino de Florencio Varela. Tuvo temor por la vida de su hermana que había ido a comprar a un kiosco muy cerca de su casa. Apenas a unos metros, se encontró con una disputa de bandas donde una bala tirada a matar le impactó de lleno en el pecho y le arrancó la vida.
El cuerpo quedó tendido en un charco de sangre en las calles Agrelo y 54 A, rodeado por sus hermanas y amigos. Hubo tiempo para que la ambulancia lo traslade al hospital Mi Pueblo pero no llegó. Murió en el camino.
Las fuentes policiales confirmaron a Infosur que Matías quedó en medio de una disputa de bandas. Unos de «La Favelita» y otros de «El Molino». Esas guerras por el comando del territorio para la delincuencia se cobró la vida inocente de Matías que había olfateado el peligro y por eso salió a buscar a su hermana.
La investigación policial, encabezada por la jefatura distrital, pudo dar con dos de los sospechosos del crimen apodados «El Narigón» y «El Pelusa».
Interviene la fiscalía 5 de Florencio Varela a cargo del Dr Bustos Rivas de la UFI 5.