Tras una obra ejecutada por etapas con fondos municipales, el intendente Andrés Watson habilitó la circulación vehicular y peatonal sobre la calle Monteagudo, un corredor clave del centro comercial de Florencio Varela.
Con la habilitación al tránsito vehicular y peatonal, culminó este viernes por la mañana la reconstrucción vial integral de la calle Monteagudo, una arteria estratégica del núcleo urbano y comercial de Florencio Varela.
Durante una recorrida por la zona, el intendente Andrés Watson destacó que se trató de “una planificación que benefició la circulación en un área comercial clave del distrito”, en el marco de las repavimentaciones realizadas en el centro varelense.
“Fue una estrategia ideada en etapas. Iniciamos con tareas en Diagonal Granaderos, de Monteagudo a Tinogasta, donde ampliamos la arteria vehicular y reemplazamos la carpeta asfáltica por hormigón”, explicó el jefe comunal. Luego, las obras avanzaron por Monteagudo hacia Mármol, sector donde se incorporaron sumideros pluviales con el objetivo de evitar anegamientos.
Watson precisó que el plan continuó “de Mármol hasta Gutiérrez e incluso con la pavimentación de una cuadra sobre esta última”, trabajos que concluyeron con la apertura definitiva al tránsito. “Estas decisiones apuntaron a favorecer la vida cotidiana de los vecinos y vecinas, como también de quienes utilizan esta vía en sus recorridos diarios”, subrayó.
El mandatario remarcó además que se intervino sobre “una calzada con más de 60 años de antigüedad, que se encontraba muy deteriorada”. “Con fondos municipales, colocamos hormigón preparado para soportar el tránsito constante de vehículos de distinto porte”, señaló.
La obra fue bien recibida por comerciantes y residentes del sector. Darío Baixeras, frentista y dueño de un bar de la zona, recordó que antes de la intervención “cuando llovía, el agua se acumulaba”. Hoy, valoró que “quedó muy lindo” y destacó el impacto positivo en la actividad comercial.
Por su parte, José Alderete, vecino del barrio, dialogó con el Intendente durante la recorrida y compartió proyectos para el entorno de su vivienda. “Fue un buen intercambio. Se ve progreso en muchos lugares. Las obras fueron importantísimas para el bienestar de la gente”, expresó.
Con más de seis décadas como habitante del sector, Urfredo Mees, de 65 años, evaluó la evolución histórica del corredor. “Cuando era chico, se podía circular en toda su extensión. Después, una parte se hizo peatonal. El crecimiento fue similar al de otros centros comerciales”, analizó. “Estaba muy roto, así que los trabajos eran necesarios”, concluyó.
El monitoreo de la obra contó con la presencia del secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.
Apoyá el periodismo local
Desde hace más de 20 años, Infosur informa con mirada local desde Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Tu aporte voluntario nos ayuda a seguir haciendo periodismo libre, independiente y desde el territorio.
Gracias por hacer posible que sigamos contando las historias de nuestro sur bonaerense.

