Quilmes se transformó en una ciudad conectada y donde se disfrutan los espacios verdes recuperados

Date:

Como parte de la transformación histórica que Martiniano Molina se propuso para la ciudad, hoy los quilmeños están más y mejor conectados gracias al Metrobus Calchaquí, los nuevos bajo vías de Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, y la puesta en valor de avenidas estratégicas del distrito. Además pueden disfrutar de las plazas renovadas y espacios verdes recuperados.

El Metrobus Calchaquí, los tres nuevos bajo vías y la puesta en valor de avenidas estratégicas del distrito mejoraron la experiencia de viaje de cientos de miles de vecinos y reforzaron la seguridad vial. Las obras constituyen un plan integral que beneficia la conexión local y regional.

Las obras constituyen un plan integral que favorece la conexión local y regional. Los principales beneficios pueden resumirse en tres ejes: mejores condiciones de circulación, mayor seguridad vial y reducción de los tiempos de viaje.

Obras que conectan la ciudad
Inaugurado en junio de este año, el Metrobus Calchaquí implica una revolución en la forma de viajar de 250.000 quilmeños. En números, el flamante corredor alcanza 8,7 kilómetros de traza, cuenta con 2 carriles exclusivos para el transporte público, tiene 24 paradores que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, representa mejoras para 10 líneas de colectivos y reduce 40 minutos el tiempo de viaje. La obra no solo permitió ordenar el tránsito, sino también reforzar la seguridad vial con más iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales.

Hasta diciembre de 2015 se habían construido cuatro pasos bajo vías en Quilmes. Durante la gestión del intendente Martiniano Molina se inauguraron otros tres: el del cruce Espora-Avellaneda en Bernal, el de Hernández-Smith en Ezpeleta y el de José Ingenieros-Los Andes en Don Bosco. Estas obras mejoraron la conexión este y oeste del distrito.

Otra de las obras de mayor impacto en el día a día de los vecinos fue la puesta en valor de avenidas clave de la ciudad como Camino General Belgrano; Av. Monteverde entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano; Donato Álvarez; Av. Hipólito Yrigoyen, Lebensohn; Av. Mitre entre Av. Florencio Varela y Brandsen; Av. Centenario; Av. Vicente López; Av. Dardo Rocha y Av. La Plata, entre Smith y Lynch; y Av. Mosconi entre 12 de Octubre y Monteverde. Así como también las mejoras de los corredores viales este-oeste: República del Líbano, Amoedo, Laprida, Rodolfo López, Carlos Pellegrini, Lamadrid, Cerrito y Triunvirato.

Recreación y circuitos aeróbicos
Con el objetivo de recuperar el espacio público, el intendente Martiniano Molina promovió la instalación de sectores deportivos y juegos infantiles en plazas y parques de todos los barrios. Más de 50 espacios al aire libre, entre nuevos y recuperados, cuentan con mobiliarios renovados, estructuras recreativas y circuitos aeróbicos de uso gratuito.

“Transformamos predios abandonados en espacios de encuentro y recreación, cuidados e iluminados, donde también se pueden desarrollar actividades deportivas”, aseguró el jefe comunal.

Chicos y grandes comparten actividades y ejercicios físicos. También son muchos los vecinos que disfrutan de los aparatos instalados en alrededor de 35 plazas, corredores y parques lineales. Playones de usos múltiples, juegos infantiles, tubos y trepadores, calesitas integradoras, senderos, rampas, bancos, estaciones saludables, áreas de esparcimiento, luminarias, parquización, refacciones y trabajos hidráulicos, son algunas de las obras ejecutadas en Quilmes.

Las plazas y espacios verdes renovados y puestos en valor por la gestión del intendente Molina, son las plazas Solano, La Matera, La Florida, Papa Francisco, Félix, Onda Verde, Amif, Lynch, El Dorado, Esandi, Suiza, Conesa, De las Colectividades, Del Valle, Virgen de Luján, Del Maestro, De la Cruz, José Martí, San Martín, La Armonía, La Paz, Niño de Belén, Plaza Cuenca y Santa Cruz en Ezpeleta, Novak, el frente costero de la ribera, plaza Suiza, los corredores verdes del ferrocarril: desde Acceso Sudeste hasta la estación de Don Bosco, desde Montevideo hasta Ameghino, y desde Chile hasta Zolezzi, en la estación de Ezpeleta, el Museo del Transporte, Parque Lineal Don Bosco, Parque Lineal San Francisco Solano y Polideportivo Municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de...

Kanashiro se desmarca del “brazo armado de Milei”

El concejal del PRO, Mario Kanashiro, denuncia una "encerrona"...

Varela: el polémico “brazo armado” de Milei y sus nombres locales

La figura de Javier Milei continúa generando divisiones en...

De la banca al banquillo: juicio contra un concejal PRO por graves delitos

El martes 26 de noviembre comenzará un juicio clave...