Por un Quilmes con “conducción segura”

Date:

El Observatorio Vial, que opera bajo la órbita de la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, realiza trabajos permanentes en Educación Vial con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Responsables del programa “Conducción Segura” advierten a la comunidad en general que existen numerosas calles que, a pesar de ser anchas y con doble circulación vehicular, son “calles urbanas” y no “avenidas”, por lo tanto la velocidad máxima debería respetarse según se trate de una u otra.

La provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, que dispone como velocidad máxima para circular en calles los 40 kilómetros y en avenidas a 60 kilómetros por hora, en tanto que en las intersecciones entre calles se debe bajar a 30 kilómetros y frente a escuelas, hospitales u otro tipo de instituciones, a 20 kilómetros por hora.

La moderación de la velocidad de circulación en zonas urbanizadas resulta esencial para proteger a peatones y ciclistas. Desde el Observatorio Vial municipal se informa que reduciéndola en un 5% se disminuirían un 30% los siniestros viales mortales ya que, para evitar una colisión, hay que tener en cuenta que la inercia de arrastre del vehículo agrega tiempo y distancia al frenado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Reabrieron al tránsito la renovada calle Monteagudo en Varela

Tras una obra ejecutada por etapas con fondos municipales,...

Dos violentas entraderas a jubilados sacuden la madrugada en Varela

En pocas horas, dos adultos mayores de 85 años...

Hallaron un cuerpo en descomposición con seis balazos en Varela

Un macabro hallazgo conmociona este sábado por la noche...

Riesgo y Gestión del Dinero: La Clave para Sobrevivir en el Trading

Muchos principiantes se centran en encontrar la estrategia perfecta,...