Max Dressler y Jason Waud tienen 4.4 y 2.7 millones de seguidores en TikTok respectivamente.
Waud, de 17 años, quien comenzó a usar la aplicación hace tres años, construyó su popularidad creando videos de baile y comedia. Dressler, de 18 años, quien se unió a TikTok el verano pasado, se hizo famoso con videos de reacción.
Dressler y Waud solían obtener una parte importante de sus ingresos vendiendo mercadería a sus fanáticos en eventos o reuniones. Sin embargo, dado que estos eventos se cancelaron debido al coronavirus y las diversas órdenes de quedarse en casa, buscaron encontrar otra fuente de ingresos.
¡Ellos ven los juegos como el futuro!
La mayor parte del contenido de Waud y Dressler en la aplicación sigue centrado en el baile y la comedia, – puedes utilizar un convertidor tiktok to mp4 para descargarlos – pero ambas estrellas son grandes jugadores y dicen que los juegos tendrán un papel más destacado en la plataforma en los próximos meses.
«El juego es algo nuevo para la plataforma y es un tipo diferente de contenido, por lo que puede atraer más atención a mi perfil «, dijo Waud.
Según Wilhelm, los juegos en TikTok son en su mayoría clips de juegos, momentos destacados y videos de noticias.
El nuevo CEO de TikTok, Kevin Mayer, ya ha declarado que uno de sus objetivos es expandir la presencia de juegos en la plataforma, y las capacidades de transmisión en vivo específicamente para videojuegos podrían ser parte de eso.
Bytedance, padre de TikTok, ya se ha lanzado al mundo de los juegos online , principalmente en China con una nueva división dedicada específicamente para ello.
En enero, TikTok trabajó con Epic Games y pidió a los usuarios que crearan un nuevo Fortnite Emote. los usuarios compartieron sus presentaciones en la red social en el mes de enero con el hashtag #EmoteRoyalContest.
Las estrellas de juegos en internet como Ninja, que tiene más de 23.6 millones de suscriptores en su canal de YouTube donde publica videos de sus juegos, ya comenzaron a publicar contenido de juegos en TikTok. Ninja ha creado un perfil de 3.2 millones en la plataforma para compartir videos y ha recibido más de 17.3 millones de me gusta.
TalentX Entertainment, que administra una lista de creadores de TikTok, incluidos Waud, Dressler y Sway Houses, Josh Richards, Griffin Johnson, Anthony Reeves, Bryce Hall, Kio Cyr y Jaden Hossler, recientemente se asoció con la empresa de deportes electrónicos ReKTGlobal para crear TalentX Gaming. La empresa conjunta buscará atraer más estrellas de TikTok al mundo de los esports, – que ya existe en YouTube y Twitch , y expandir de esta manera el contenido de juegos en la aplicación.
Jason Wilhelm, un YouTuber que comenzó su canal en 2011 con contenido de juegos como Call of Duty y ahora se desempeña como CEO de TalentX Gaming, dijo: «Estas estrellas de TikTok son los próximos grandes creadores digitales, y hay oportunidades para ellos en el mundo de los juegos»,
Las estrellas de TikTok tendrían la capacidad de anunciar los juegos, incluir anuncios cuando transmitan en vivo sus partidas y asociarse con compañías y desarrolladoras de juegos.