Tras una madrugada sin servicio, varias líneas de colectivos retomaron la actividad este jueves en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. MOQSA y la línea 22 levantaron la medida de fuerza, mientras que la línea 148 continúa de paro por falta de pago a los choferes.
Actualización | 9:30 hs
Los choferes de la empresa MOQSA y la línea 22 levantaron esta mañana la medida de fuerza que había paralizado el servicio desde la medianoche. De esta manera, todos los ramales del tradicional “blanquito” comenzaron a normalizar sus frecuencias en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.
Según informaron desde la empresa, el servicio se restablece de forma progresiva en los distintos recorridos, aunque no se descartan demoras durante las primeras horas de la jornada.
En tanto, la línea 148 continúa de paro, en el marco de una profunda crisis que se arrastra desde el 23 de diciembre, por la falta de pago a los trabajadores. La situación mantiene en vilo a miles de pasajeros del sur del conurbano, que siguen sin una fecha concreta para la normalización del servicio.
Líneas de colectivos que normalizan el servicio
La empresa MOQSA informó que ya se encuentran en funcionamiento los siguientes recorridos:
- Línea 159 (común y semi-rápidos)
- Línea 219
- Línea 300
- Línea 372
- Línea 584
- Línea 603
- Línea 619
El conflicto en el transporte público vuelve a impactar de lleno en la vida cotidiana de los vecinos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, que dependen del colectivo como principal medio de movilidad.
Nota en desarrollo. Seguimos informando.

