El precandidato a Intendente por el Frente Todos, Matías Ezequiel Festucca recorrió esta mañana la empresa “Venplast” ubicada en Quilmes Oeste.
En el encuentro con los titulares de esta firma, Festucca pudo conocer de primera mano la difícil situación que vive la empresa dedicada a la fabricación, entre otras cosas, de tanques de agua.
“Antes teníamos cuadrillas con 120 personas trabajando pero cuando se abrió la importación no había forma de mantenerlos”, explicaron Pablo y Gastón Venditti, titulares de la firma.
En el mismo sentido aseguraron que; “hace unos años llegamos a vender 600 tanques por mes, la gente tenía plata en el bolsillo, eso se notaba, hoy no vendemos ni a la mitad”.
En relación al futuro de su empresa, explicaron que “en Quilmes (por la municipalidad) te ponen mil trabas por eso estamos evaluando irnos a Berazategui”.
A su turno y luego de escuchar atentamente a los dueños de Venplast Festucca les pidió que esperen unos meses para tomar esa definición. “Nosotros, si la gente nos da la posibilidad de gobernar, vamos a tener una política activa en relación a las pymes y el comercio, que son la principal fuente de trabajo de nuestra gente”.
Al final de la recorrida y consultado por la visita, Festucca reconoció que; “Lo de Venplast se repite en cada industria y comercio de nuestra ciudad. A nadie le va bien con este modelo de desprotección total del trabajo y la producción” afirmó el candidato a intendente por el Frente Todos