Licitación pública para una obra vial en Florencio Varela

Date:

El mandatario comunal -Andrés Watson- asistió a la presentación de propuestas licitatorias para ejecutar la rehabilitación del distribuidor ubicado sobre Ruta Provincial Nº36 en su intersección con la calle 14, en la zona del Cruce Varela, esta mañana en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

El intendente valoró la “incansable labor” de los tres estamentos gubernamentales mediante “la determinación política imprescindible para resolver los problemas de la ciudadanía con presencia en el territorio”. “Reactivamos proyectos parados durante cuatro años. Obras retrasadas e inactivas que nuestro vecinos y vecinas necesitaban”, describió.

El diputado provincial Julio Pereyra celebró “la puesta en valor de un acceso importante al distrito” vinculado “tanto al desarrollo productivo como a la generación de empleo genuino”. “El gobierno nacional, el provincial y el municipal comprendieron a la perfección la importancia de conectar de manera segura a los partidos bonaerenses”, afirmó.

El subsecretario de Obras Públicas en la gobernación provincial, Ernesto Selzer, explicó la elaboración de “un plan estratégico para el desarrollo territorial que tuvo como objetivo central mejorar la conectividad, desarrollar las rutas productivas y generar posibilidades de incremento de demanda de obra”.

“Tenemos muchísimas obras de distinta índole: repavimentaciones, reconstrucción de puentes, bacheos en rutas incluidas en un programa con proyección para los próximos años. Tomamos las demandas de los intendentes y de la población, poniéndonos al servicio del desarrollo de esta infraestructura”, especificó el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- recordó que la Comuna solicitó la intervención “hace más de dos años, sin respuesta ni ejecución de la misma”. “Hablamos de un trabajo de ingeniería civil para reforzar el puente que une Florencio Varela con Berazategui hasta alcanzar al coeficiente de seguridad necesario sin modificar su funcionalidad”, detalló.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...