La marcha del «Ni una menos» en Varela para pedir Justicia por Cintia baleada por su ex pareja

0
426

Cintia Piccirilo fue baleada en el pecho por su expareja y mientras lucha por su vida internada en el Hospital El Cruce, los médicos notaron una luz de esperanza ya que tuvo una pequeña mejoría en su estado de salud.

En tanto, familiares y amigos de la víctima, realizaron un encuentro y marcha desde la Plaza San Juan bautista de Florencio Varela.

El ataque ocurrió en la madrugada del 24. José Luis S. C. la interceptó cuando regresaba a su domicilio tras salir de un boliche ubicado en la avenida Senzabello, en el partido de Florencio Varela.

Según fuentes confiables, hace cuatro meses la mujer decidió separarse del sujeto, tras haber mantenido una relación violenta. Cintia había cambiado su número de teléfono, tras el constante hostigamiento.

Lo habría denunciado, tenía perimetral, por lo cual no podría acercarse, pero rompió la norma y el 24, la interceptó en las calles La Argentina y Las Heras, tras amenazar a un joven que la acompañaba con un arma, la obligó a subir a un auto.

Aparentemente allí se habría desencadenado una fuerte discusión, que culminó cuando el sujeto le disparó en el pecho. Posteriormente la dejó en el Hospital de alta complejidad El Cruce.

Efectivos de la comisaría 3ra. alertados del suceso llegaron al nosocomio, donde fueron informados que un individuo manejando un Volkswagen Gol Trend, había trasladado a una mujer que presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, identificándose como José Luis S.C. Luego desapareció del hospital.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente, su estado es reservado. Intervino en la investigación la UFIyJ NRO. 2 a cargo de la Doctora Mariana Dongiovanni.

El GTO de la seccional 3ra, realizaron rápidas tareas de investigación, ubicando el domicilio del imputado ubicado en la calle las Américas y Gorriti, barrio Martin Fierro no logrando dar con el sujeto, pero secuestrando elemento de interés para la causa, como la documentación del rodado en el que se trasladaba.

Más tarde, se estableció otro domicilio donde el prófugo se encontraba oculto, sobre la calle Brown entre Mármol y Constituyentes. Ya allí fue detenido.