La Feria del Libro ya tiene fecha ¿Cuándo es?

Date:

La decimoquinta edición de la Feria del Libro de Florencio Varela ya tiene fecha. Del 12 al 15 de octubre, el Municipio estipula la realización del tradicional evento cultural con entrada libre y gratuita en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por Av. San Martín, Chacabuco, Maipú y 25 de Mayo bajo el lema “Construyendo Identidad Varelense”.

La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- anticipa: “Habrá invitados e invitadas especiales. Artistas, escritoras y escritores oriundos del distrito que efectúan su valioso aporte e incorporan color a la propuesta. Estarán las bibliotecas populares: tenemos 15 en el partido, en diferentes barrios, lugares de encuentro donde distenderse con la lectura”.

“Habrá temáticas orientadas a las distintas culturas que conviven en Florencio Varela: Japón, Bolivia, Paraguay, entre otras, para que los y las concurrentes descubran sus múltiples aspectos. Tendrán, por ejemplo, referencias a costumbres o fiestas populares arraigadas a nuestra formación como ciudadanos y ciudadanas. Estará contextualizada en un ámbito de diversidad”, describe.

La Feria es para todo público: niños, niñas, adolescentes y personas adultas con actividades de acuerdo a sus intereses en una grilla heterogénea. Sectores de recreación lúdica, mini auditorios con charlas, un café literario hasta un área con foodtrucks. En el cronograma, figuran experiencias y disertaciones de Pedro Saborido, Norman Briski, Juano Villafañe, Alejandra Darín, Diana Bellisi, entre otros.

Destinado a los establecimientos pedagógicos, la Comuna prepara los “cheque-libros” para intercambiar por las ediciones de referentes locales.

“Diagramamos de manera equitativa la distribución de espacios y stands. Secciones exclusivas donde mostrar los proyectos de escuelas tanto de gestión privada como pública de cada nivel y modalidad. Sitios que desarrollarán temas juveniles como preservación del ambiente, educación sexual integral, emprendimientos, desarrollo socio- comunitario”, puntualiza tras una reunión organizativa con la titular de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

Epigrafe 1: La feria del libro en la Plaza San Juan Bautista ya tiene fecha.

Epígrafe 2: La secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y titular de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, en la reunión organizativa.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Importante donación al Hospital de Quilmes: entregaron un lavarropas al área de salud mental

La Cooperadora del Hospital de Quilmes realizó una significativa...

Stake casino online apuesta en cripto y disfruta los juegos

Cuando uno se mueve en el ecosistema de los...

¡Qué animal! Un enfermero dejó clavada la aguja en un bebé tras vacunarlo

Un enfermero de una salita de Florencio Varela fue...

Golpe al mercado negro: cayó una banda de autopartes

Un megaoperativo en Florencio Varela puso fin a una...