La eterna pesadilla tras otro rastrillaje en busca de Lucas Escalante

Date:

Es muy difícil imaginar lo que se siente. A pocos días de cumplirse cuatro meses de la desaparición de Lucas Escalante (26) en Florencio Varela, la Policía Federal volvió a realizar un rastrillaje en la zona donde apareció el auto y después el cuerpo de Lautaro Morellon (18). Otra vez con resultado negativo. Una verdadera pesadilla para la familia.

En efecto, este martes durante toda la mañana, efectivos de la Policía Federal realizaron un rastrillaje en la zona de Brandsen desde la 215 hasta la Ruta 53 por la Ruta 6, aunque el resultado volvió a ser negativo.

«Solo pedimos encontrar a Lucas», dijo la hermana de Lucas, Romina, en las redes sociales confirmando la búsqueda.

Como se recordará, el Gobierno nacional ofrece $ 5.000.000 de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre del año pasado en la localidad de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado el 15 de ese mes en un campo en Guernica.

rastrillaje
La Policía Federal durante el rastrillaje en busca de Lucas Escalante.

El aumento de la suma, inicialmente estipulada en $ 4.000.0000, fue dispuesta mediante la resolución 176/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial

«Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resol-2022-889-APN-MSG, a la suma total de pesos cinco millones ($5.000.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez», señala el primer artículo.

Luego, precisa que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134».

rastrillaje
Otro rastrillaje en busca de Lucas Escalante. Esta vez en Brandsen.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la Policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Qué animal! Un enfermero dejó clavada la aguja en un bebé tras vacunarlo

Un enfermero de una salita de Florencio Varela fue...

Golpe al mercado negro: cayó una banda de autopartes

Un megaoperativo en Florencio Varela puso fin a una...

China pateó el tablero del consumo

Con el objetivo de convertirlo en el motor de...

Los mejores barrios para disfrutar la noche porteña con estilo

Buenos Aires es una ciudad que vibra especialmente cuando...