Días atrás los establecimientos educativos N° 59 de San Rudecindo, y la Escuela Agraria N° 1 de La Capilla, compartieron con sus comunidades educativas, funcionarios y vecinos los festejos por los 25 primeros años de servicio educativo.
Con gran emoción ambas instituciones recordaron con muestras culturales y diversos espectáculos los años transcurridos desde aquel 25 de agosto de 1992, cuando se fundaron con gran responsabilidad los proyectos educativos que fueron dejando huella en sus alumnos y directivos.
En la ocasión estuvo presente en representación del intendente a cargo Andrés Watson, el Secretario de Administración y Fiscalización, Daniel Gonzalez, quien felicito a las autoridades y docentes “por la dedicación y el esfuerzo para inculcar con acariño valores y principios a los alumnos que los marcará para toda su vida”.
En la misma línea, el jefe Distrital de Educación José Cerone reconoció la importancia que tienen ambas instituciones en el distrito: “El verdadero capital de un país es el capital humano, que se logra en la Escuela y gracias a los docentes”, sintetizó el funcionario.
Vale destacar que en la Escuela Primaria N° 59 “José Gabriel del Rosario Brochero”, el Presbítero Padre Lucio Carvalho Rodríguez, realizó la correspondiente invocación religiosa; mientras que en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, la ceremonia estuvo a cargo del diácono de la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, Antonio Miño.
En el marco de los festejos de las dos instituciones educativas, la Municipalidad de Florencio Varela entregó a sus directivos una placa recordatoria “en reconocimiento por estos 25 años dedicados a la educación de nuestros niños y jóvenes”.