Florencio Varela perdió 60 millones de pesos por la eliminación del Fondo Sojero

Date:

Unos 60 millones de pesos son los que deberá resignar el municipio de Florencio Varela por la eliminación del Fondo Sojero, según confirmó el intendente local, Andrés Watson a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
«En estos últimos meses del año son 14 millones que se pierden de lo que estaba presupuestado y para el año próximo serán 46 millones», explicó Watson.

Los jefes comunales nucleados en la Federeación Argentina de Municipios (FAM) le exigen a Macri la restitución de esos recursos que son de “cada a uno de los ciudadanos”, pues resaltaron que «sin el Fondo Sojero no cierran los presupuestos de los Municipios, porque es algo que estaba contemplado en las ordenanzas de presupuesto que fueron aprobados el año pasado y, además, con el dólar a otro valor”.

Asi mismo, coincidieron en que en este contexto de inflación, devaluación, baja de salarios reales y suba de tarifas, la medida de quitar el Fondo Sojero «genera un efecto negativo enorme contra la gente, porque el monto que se pierde supera los 41 mil millones de pesos».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Reabrieron al tránsito la renovada calle Monteagudo en Varela

Tras una obra ejecutada por etapas con fondos municipales,...

Dos violentas entraderas a jubilados sacuden la madrugada en Varela

En pocas horas, dos adultos mayores de 85 años...

Hallaron un cuerpo en descomposición con seis balazos en Varela

Un macabro hallazgo conmociona este sábado por la noche...

Riesgo y Gestión del Dinero: La Clave para Sobrevivir en el Trading

Muchos principiantes se centran en encontrar la estrategia perfecta,...