La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela informó que el área de Culto, dependiente de la subsecretaría de Gobierno, se encuentra notificando a las instituciones religiosas, las disposiciones vigentes hasta el 30 de abril, a favor de la salud de la población y en el marco de la pandemia por coronavirus vigente. De todas maneras, se recomienda la virtualidad en las celebraciones.
En este sentido, se les hace saber a las entidades que, al encontrarse el distrito en Fase 3, “estarán permitidos el ingreso a los lugares de culto y la celebración de ritos religiosos, hasta 20 personas en espacios cerrados con ventilación natural (siempre que se puedan mantener los dos metros de distancia entre unos y otros) y hasta 30 personas en espacios propios al aire libre”.
Asimismo, se establece que “las iglesias deben cerrar a las 20:00 horas y cada actividad no podrá durar más de 90 minutos, con un intervalo mínimo de 30 minutos entre una y otra a los fines de desinfectar las instalaciones”.
Cabe destacar que las actividades religiosas deberán desarrollarse siempre, con las medidas de cuidado social: distanciamiento, uso de tapabocas, control de temperatura corporal e higiene.
“Recomendamos continuar con la virtualidad ya que cuanto menos circulemos, menos circulará el virus”, se aconsejó desde la dependencia municipal.