El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría quinta de La Cañada en Quilmes, al mando del Comisario Barberís, en colaboración con diez unidades del mismo grupo de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, desplegó una serie de allanamientos en el Barrio de Emergencia 9 de Agosto y Novak, apuntando a desmantelar la red de venta minorista de estupefacientes dirigida por dos familias de la zona.
Según informaron los voceros policiales a Infosur, durante los operativos en los domicilios señalados, se incautaron un total de 287 envoltorios de cocaína, con un peso conjunto de 103 gramos, así como cuatro envoltorios de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos relacionados con el corte y fraccionamiento de las drogas.
Por consiguiente, la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes ordenó la detención de los cinco individuos implicados, bajo cargos de resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando a disposición de la justicia.
Cabe destacar que esta exitosa operación fue resultado de la colaboración ciudadana, a través de la línea telefónica de la Secretaría de Seguridad Quilmes, que alertó sobre las actividades ilícitas en la zona. El G.T.O. llevó a cabo la investigación correspondiente, logrando así desarticular cinco puntos de venta de drogas en la ciudad de Quilmes.