La postal es novedosa. En las 24 bancas que tiene el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, están sentados estudiantes locales, en este caso de la Escuela Secundaria 63 de Bosques Norte. Y aunque ya vendrán otras, los jóvenes debaten sobre temas de la actualidad. Y se aprende sobre el cuerpo legislativo más cercano, el que conforma uno de los poderes del ámbito municipal.
Se realizó en el recinto “Islas Malvinas Argentinas” del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la primera Sesión del Programa “concejal por un día” votado por el cuerpo legislativo en la Onceava Sesión Ordinaria de este año de fecha 18 de agosto del corriente año.
El programa consiste en la capacitación de alumnos y alumnas de las escuelas secundarias del distrito en los procedimientos vinculados con el poder legislativo en el orden municipal.
La capacitación es llevada adelante por un equipo de trabajadoras y trabajadores de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, quienes realizan una serie de dos charlas en las escuelas para que nuestras y nuestros jóvenes aprendan como es el circuito que realizan los trámites dentro de la estructura administrativa desde el ingreso de una nota y la formación del correspondiente expediente, su tratamiento en Comisiones y posteriormente su votación en el recinto durante las Sesiones.
El cierre de la capacitación es la realización de una Sesión donde se argumentan las diferentes posiciones frente a las propuestas elaboradas por los alumnos.
En esta primera actividad del programa participaron 28 alumnas y alumnos, 4 docentes y el director de la Escuela de Educación Secundaria Nº63, con orientación en lenguas extranjeras del barrio Bosques Norte.