Con motivo de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y dentro de la campaña “a 45 años del golpe Plantamos Memoria con raíces bonaerenses” propuesta por los diferentes Organismos de Derechos Humanos, se llevó a cabo la plantación de ejemplares de árboles en la Plazoleta de la Democracia ubicada en el ingreso al predio que ocupa el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
En la oportunidad el Intendente Andrés Watson y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Concejala Laura Ravagni procedieron a la plantación de ejemplares de árboles Sen del Campo, especie autóctona de nuestro suelo bonaerense y posteriormente brindaron unas palabras a los presentes.
Respetando las normativas vigentes en lo referente a la prevención de contagios de coronavirus Covid-19, estuvieron presentes en la jornada representantes de todos los bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Licenciado Ernesto Villanueva, la titular del Juzgado de Faltas Nº 1 Dra. Romina Perez, la titular del Juzgado de Faltas Nº 2 Dra. Silvia Gianinni, el
Secretario de Gobierno de Florencio Varela Christian Javier Rodríguez, el Director de Derechos Humanos de Florencio Varela, Guillermo Daniel Ñañez y personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La actividad desarrollada, que propone sembrar la memoria para que no crezca el olvido, se enmarca además en un plan de trabajo destinado a fortalecer la flora nativa de nuestro territorio elaborado por la Subsecretaría de Derechos
Humanos, en articulación con la Dirección Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que, en esta oportunidad, se articula mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Florencio Varela.
De esta manera el compromiso con la Memoria de los detenidos y detenidas desaparecidas, en Florencio Varela es también un compromiso político con nuestra tierra y nuestras raíces bonaerenses.